www.diariocritico.com
La incidencia sube por tercer día consecutivo mientras se rozan los 5 millones de contagios
Ampliar
(Foto: La Jolla Institute for Immunology)

La incidencia sube por tercer día consecutivo mientras se rozan los 5 millones de contagios

viernes 22 de octubre de 2021, 19:06h
Por tercera jornada consecutiva, la incidencia acumulada registra un incremento de poco más de un punto, rozando ya los 45 casos, aunque se mantiene en el nivel de riesgo bajo. El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.556 nuevos contagios nuevos contagios y 30 fallecidos, cifras similares a las de los últimos días. España está a punto de superar la barrera de los 5 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada ha vuelto a subir, más de un punto en las últimas horas. Desde la semana pasada, la incidencia ha mostrado variaciones, crecientes y decrecientes, que no preocupan en exceso a las autoridades sanitarias, ya que la tasa se mantiene en el nivel de riesgo bajo.

Sigue bajando la ocupación hospitalaria

El Ministerio de Sanidad ha sumado 2.556 nuevos contagios y 30 fallecidos, unas cifras similares a las registradas los días previos, mientras sigue bajando la ocupación hospitalaria. El balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.997.732 casos y 87.132 muertos.

Casi todo el país se encuentra en niveles de riesgo bajo, mientras Navarra y el País Vasco presentan las tasas más altas, que superan los 60 casos, un dato que rozan Aragón y Cataluña. Por el momento, 7 regiones y las dos ciudades autónomas mantienen incidencias inferiores a los 40 casos, Galicia muestra el mejor dato de incidencia en este momento (14), seguida de Ceuta (21), Asturias (24), La Rioja (27), Andalucía (30), Melilla (32), Extremadura (35), Castilla-La Mancha (36) y Canarias (38).

La ocupación hospitalaria ha experimentado un ligero aumento durante el fin de semana, pero también parece retomar la senda descendente. En este momento, son 1.730 los ingresados, de los 435 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 1,5% en camas convencionales y es inferior al 5% en camas de UCI, mientras rozan el 8% de ocupación en UCI, Cataluña, La Rioja y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios