www.diariocritico.com

El Congreso del PSOE no será antes de marzo... ¿previo a unas nuevas elecciones?

Pedro Sánchez y César Luena
Pedro Sánchez y César Luena (Foto: EP)
viernes 08 de enero de 2016, 16:17h
El secretario de Organización de los socialistas, César Luena, ha insistido este viernes en que el partido celebrará "en meses" el Congreso federal donde se decidirá sobre la continuidad de Pedro Sánchez y ha dejado claro que "los tiempos del PSOE" los han marcado los españoles en las pasadas generales.
En declaraciones a los periodistas tras entregar sus credenciales en la Cámara Baja, Luena ha respondido así al ser preguntado sobre si ese Congreso tendrá lugar antes o después de una eventual repetición de las elecciones generales y ante la posibilidad de que Cataluña convoque nuevamente autonómicas en marzo.

El dirigente socialista ha subrayado que el partido celebrará "en semanas" la reunión de Comité Federal que deberá fijar la fecha del Congreso y que él cónclave tendrá lugar "en meses". El anterior Congreso federal ordinario --en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se impuso a Carme Chacón-- tuvo lugar a principios de febrero de 2012, pero ya es imposible que el siguiente se celebre en las mismas fechas puesto que tiene que ser convocado con dos meses de antelación.

En cualquier caso, Luena ha incidido en que en esta ocasión habrá un "aplazamiento mínimo" y que se tendrá en cuenta "siempre" el interés general. "Ése es el plan", ha apostillado.

Y es que, según ha dicho, a la dirección del partido "siempre" les ha guiado "una máxima: que los tiempos del PSOE van a ser los tiempos que marquen los españoles, y los españoles han marcado los tiempos en las generales". "Esos son los tiempos del PSOE. No hay ninguna novedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios