www.diariocritico.com

Las consecuencias de la guerra Casado-Ayuso: se hunde el PP, Vox se dispara y el PSOE vuelve a estar en cabeza

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
lunes 21 de febrero de 2022, 09:50h

La guerra interna en el PP entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso ya tiene consecuencias directas en intención de voto.

Es lo que reflejan varias encuestas publicadas este lunes, sobre todo la elaborada por Sigma Dos para el diario 'El Mundo', con sondeos realizados el mismo viernes.

Así las cosas, el PSOE ganaría unas elecciones generales con 108 escaños y el 26,4% de los votos, dando por fin un sondeo privado a las encuestas que realiza el CIS.

El PP sería segundo con el 22,6% de apoyos y 94 diputados. Cada vez le pisaría más los pies Vox, que se ve beneficiado de las guerras intestinas en Génova.

Los de Santiago Abascal seguirían terceros en intención de voto pero ahora con el 20,8% de los apoyos, casi empatando con los 'populares'. Eso le daría, calcula Sigma Dos, 74 diputados en el Congreso.

Ya fuera de la pugna están Unidas Podemos con el 10,1% de votos y 24 escaños. Ciudadanos sobreviviría con el 4% de votos y unos 3 diputados, gracias en parte a la mala imagen de los líderes del PP.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, sigue fuerte con el 3,5% de apoyos y llegando posiblemente hasta a 7 escaños.

Otras encuestas

La encuesta realizada por Gesop para 'El Periódico' nos deja al PSOE también liderando con el 26% de votos y 112 diputados, beneficiado de la división del voto en la derecha.

El PP se quedaría en el 20,6% de apoyos y 86 diputados, mientras que Vox llega al 18,2% y 67 diputados. Otro casi empate técnico.

Unidas Podemos repetiría con sus actuales 35 diputados y Ciudadanos apenas obtendría uno. No habla de Más País.

El digital 'eldiario.es' publica el sondeo de Simple Lógica, que deja al PSOE liderando la tabla con el 26,7%. El PP se hunde hasta el 21,3%, con Vox pisándole los talones con el 19,8%.

Conclusiones

Las conclusiones son las mismas en los 3 sondeos: los socialistas lideran porque la división en la derecha le beneficia, como antes ocurrió en tiempos en que Ciudadanos era fuerte en su pugna con el PP. El alza de Vox le viene genial a los socialistas, que además ven cómo las alternativas en la izquierda apenas le inquietan ya, con Unidas Podemos muy hundido y Más País sin despegar.

Este lunes, 'Nius Diario' ha publicado otro sondeo, con datos de GAD3, en el que se repite la misma dinámica: el PSOE lidera con 128 diputados, dejando al PP con 89 y a Vox con 69.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios