www.diariocritico.com

Manuel Villegas defiende su actuación y descarta dimitir por el escándalo de las vacunas

Manuel Villegas defiende su actuación y descarta dimitir por el escándalo de las vacunas
Ampliar
(Foto: Gobierno Región de Murcia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 20 de enero de 2021, 10:34h

La campaña de vacunación contra el coronavirus en España está ocasionando varios escándalos durante los últimos días por políticos y personal no prioritario que se saltan el protocolo pautado por el Gobierno y se vacunan. Tras los casos de los alcaldes socialistas y el personal jubilado de varios hospitales, el escándalo llega hasta Murcia, pues el consejero de Salud de la comunidad se ha vacunado también saltándose todo el protocolo.

Manuel Villegas, junto con otros altos cargos de su departamento, se vacunaron contra el coronavirus hace unos días en una clara violación del protocolo de vacunación pautado, pues no pertenecen a ninguno de los grupos prioritarios a los que se está vacunando en estas primeras fases. Tras conocerse el asunto, Ciudadanos, socio del Gobierno en la región ha pedido su dimisión, pero Villegas va a seguir en el cargo.

"El protocolo permite vacunar a personal sanitario"

Lejos de dimitir como le han pedido tanto la oposición como sus propios socios de Gobierno, Villegas ha defendido que se vacunase tanto a él como a su equipo alegando que son "personal sanitario" y que "el protocolo lo permite".

Ha pedido disculpas "a todos los que se hayan podido sentir ofendidos" pero asegura que no ha habido intención de ocultar nada y ha explicado que una vez que se vacunó a todos los profesionales de la primera línea, se tomó la decisión "que se consideró más acertada". Una decisión por la que, según ha señalado, se ha vacunado contra el coronavirus a unas 400 personas de la Consejería murciana de Salud "porque son parte fundamental de la gestión de la pandemia".

Por ello, pidiendo perdón "de corazón" a la gente que se haya podido molestar, el consejero de Salud se aferra al cargo y no dimite, algo que tanto Vox como Ciudadanos (socios del PP en el Gobierno murciano) le han exigido. Alegan que es un comportamiento "irresponsable" e "inadmisible" y que supone un "abuso de poder" por parte de Villegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios