www.diariocritico.com
Consumo exige a Amazon la retirada de juguetes sexuales para pedófilos
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Consumo exige a Amazon la retirada de juguetes sexuales para pedófilos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:47h

El Ministerio de Consumo ha exigido a Amazon que retire de la plataforma una serie de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos, concretamente unas muñecas que simulan cuerpos de mujeres menores de edad. Consumo ha presentado una denuncia ante la fiscalía y ha remitido una carta a la compañía de Jeff Bezos solicitando la retirada urgente de estos productos.

"Hemos denunciado ante la fiscalía la venta de productos destinados a juegos sexuales pedófilos y hemos instado a Amazon a retirar inmediatamente de la venta estos artículos. Debe investigarse lo que hay detrás de estas ofertas", ha manifestado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Ministerio ha remitido una carta a la plataforma de comercio electrónico Amazon solicitando la "retirada inmediata" de unos productos destinados a juegos sexuales pedófilos. En la misiva explican que estos juguetes "incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad". Garzón también ha solicitado a Amazon una reunión urgente en la que poder abordar las "necesarias" medidas de control y restricción en la venta por internet.

Además de exigir su retirada, Consumo ha pedido a la fiscalía que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito, ya que contrarían, a su juico, la Ley General de Publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios