www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en su encuentro con el rey de Marruecos, Mohamed VI
Ampliar
Pedro Sánchez, en su encuentro con el rey de Marruecos, Mohamed VI (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Controvertido viaje de Sánchez a Marruecos: vacaciones con su familia en un delicado contexto

miércoles 02 de agosto de 2023, 08:28h

Hay quien dice que a Pedro Sánchez le gusta provocar a sus 'haters'. La realidad es que entre todos los países del mundo al que podía ir para unas vacaciones con su familia ha elegido Marruecos.

El mismo país con el que las relaciones están en una situación delicada y con el que ha habido asuntos muy peliagudos en las relaciones de su gobierno.

En estos años, Sánchez ha apoyado a Marruecos en su posición política sobre la autonomía del Sáhara occidental, ha sido aliado en criticadas acciones contra inmigrantes en Ceuta y Melilla, ha estallado el escándalo del espionaje 'Pegasus' y también hubo una agresión fronteriza con la apertura de la valla de Ceuta.

Además, las malas lenguas han estado asegurando que Sánchez tenía intereses personales con Marruecos, relacionados con las actividades empresariales de su mujer.

Y con todo este contexto negativo, y en plena fase de comienzo de negociaciones para lograr una complicada investidura, Sánchez elige irse de vacaciones y además a este país vecino.

Sánchez había sido especialmente criticado, incluso por sus socios de izquierda, por su postura a favor de Marruecos en el conflicto del Sáhara, asegurándose en algunos círculos que tenía intereses especiales y personales en llevarse bien con la nación vecina. También se le recuerda que, según varias investigaciones, Marruecos estaría detrás de algunas acciones de espionaje a través de los móviles intervenidos a miembros del Gobierno con la aplicación israelí Pegasus.

Viaje privado

Desde Moncloa se asegura que es un viaje estrictamente privado y en familia, concretamente para visitar Marrakech. La estancia vacacional, que se desconoce si será de carácter de lujo, así como el viaje, ha sido "costeado íntegramente con recursos propios", sin usarse el famoso Falcon, el avión presidencial. La familia Sánchez Gómez ha volado con una aerolínea comercial.

El viaje se produjo ayer martes y se ha jugado al despiste, ya que se había informado en un primer momento que el presidente del Gobierno en funciones elegiría de nuevo Lanzarote como destino vacaional, aprovechando que allí hay un complejo público para vacaciones presidenciales, La Mareta, como ya se hizo desde tiempos de Zapatero.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios