www.diariocritico.com
Continúa el buen clima Gobierno-Ciudadanos tras una conversación 'cordial' entre Sánchez y Arrimadas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Continúa el buen clima Gobierno-Ciudadanos tras una conversación "cordial" entre Sánchez y Arrimadas

> El Ejecutivo se quiere asegurar al menos un mes de estado de alarma con amplio apoyo parlamentario

martes 12 de mayo de 2020, 19:22h

Tal y como estaba acordado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han conversado este martes para compartir información sobre la crisis del coronavirus.

Se trataba de uno de los puntos del pacto alcanzado hace una semana entre Ejecutivo y el partido liberal para que éste le diera el apoyo parlamentario necesario para aprobar otra prórroga del estado de alarma.

"La conversación ha sido cordial. En ella ambos han expresado su voluntad de mantener los contactos periódicos para compartir información sobre la crisis del Coronavirus, en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada para prorrogar el estado de alarma", ha informado Ciudadanos en una nota oficial hecha pública a la prensa.

"Una de las condiciones exigidas entonces por Ciudadanos fue mantener estos encuentros semanalmente entre Gobierno y oposición. Cs seguirá siendo exigente con el Gobierno y con las condiciones pactadas, pensando siempre en el interés general de los españoles", añade la formación naranja.

El comunicado de Moncloa es más optimista y ofrece una visión más amplia del buen entendimiento Sánchez-Arrimadas, asegurando que además de cumplirse el compromiso de charlas semanales, ambos líderes se han abierto a futuros acuerdos que "permitan vencer al virus y contribuir a la reconstrucción económica y social del país".

Según informan varias fuentes, el Gobierno no sólo pretende amarrar a largo plazo a Ciudadanos para apoyos parlamentarios como en esta crisis del coronavirus, sino que quiere incluir a más grupos del Congreso para garantizar, al menos, un mes más de estado de alarma, hasta mediados-finales del mes de junio, y así continuar con el plan de desescalada tal y como está trazado por los expertos.

Según el diario 'El País', la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, estaría llevando a cabo "una ronda con todos los portavoces parlamentarios, incluido el PP, pero dejando fuera a Vox, para tratar de negociar con ellos una nueva prórroga del decreto de alarma más larga, ya no de dos semanas sino de un mes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios