www.diariocritico.com

Simón, sobre la saturación de las UCI: "Hay 6 comunidades al límite y otras 3 que se están acercando"

Simón, sobre la saturación de las UCI: 'Hay 6 comunidades al límite y otras 3 que se están acercando'
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 29 de marzo de 2020, 13:33h

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a poner el foco en la situación de las UCI en la crisis del coronavirus por el riesgo de saturación, ya que 4.907 pacientes se encuentran ingresados en estas unidades. "El principal problema ahora es que no se saturen las UCI; hay ya 6 comunidades que están al límite de sus capacidades y otras tres que crecen rápidamente hacia ese límite", ha advertido en la comparecencia del Comité Técnico de Gestión y Seguimiento del COVID-19.

Fernando Simón se ha mostrado optimista sobre la evolución de la pandemia en nuestro país, que según ha dicho "se ha estabilizado y parece que empieza a descender", tras explicar que "el incremento de casos nuevos lleva días bajando y la cifra de fallecidos se va estabilizando, pero hay que ser prudentes".

Si bien la evolución del virus es positiva, Simón ha advertido que el "principal problema ahora es que no se saturen las UCI; que no se produzca una masificación".

Simón ha admitido que "estamos en riesgo de que las UCI saturen en los próximos días", por lo que ha reclamado "ser estrictos en las medidas de control y restricción de la movilidad para dar margen a las UCI".

"La epidemia es muy probable que esté evolucionando favorablemente, hay ya un 20% casos dados de alta pero también ha aumentado el ingreso en las UCI y hay comunidades que están al límite y otras se van acercando", ha insistido.

Aunque no ha querido revelar la situación concreta de las comunidades, ha cifrado en 6 las regiones que se encuentran "al límite de sus capacidades en las UCI y otras 3 que se están acercando rápidamente a ese límite". Según ha dicho, "no es necesario incrementar la presión sobre esas regiones", por lo que ha emplazado a las comunidades autónomas a decir, si así lo estiman, cuáles son las que se encuentran saturadas.

Sobre la falta de material de protección que denuncian los profesionales sanitarios, Simón ha reconocido que "el mercado es complicado y no se consigue hacer grandes pedidos, pero hay una reposición justa, a tiempo y constante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios