www.diariocritico.com
El coronavirus sigue en ascenso: Sanidad notifica 12.131 nuevos casos y 181 fallecidos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El coronavirus sigue en ascenso: Sanidad notifica 12.131 nuevos casos y 181 fallecidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de diciembre de 2020, 19:22h

Los buenos datos del coronavirus en España han durado menos de lo que todos esperaban (y deseaban) y tras unos días en los que la incidencia acumulada (IA) en las últimas dos semanas se había logrado rebajar a menos de 200, los últimos datos de Sanidad siguen confirmando que el coronavirus vuelve a aumentar con la Navidad a menos de una semana. La IA actual es de 208 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 12.131 nuevos casos de coronavirus, un incremento respecto a los de la última jornada, cuando las comunidades notificaron 11.078. En cuanto a los fallecidos, el ministerio ha comunicado 181 muertes de coronavirus, una cifra ligeramente más baja que los 195 comunicados ayer pero mucho menor que la de hace una semana, cuando hubo 325.

Fernando Simón lamenta los números y adelanta que "lamentablemente" la curva va a ascender de nuevo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha comparecido para analizar la evolución de la pandemia y ha confirmado que ha habido "un cambio en la tendencia" y que "la previsión es que la curva siga subiendo".

Simón ha señalado que el punto de inflexión tuvo lugar el día 9 de diciembre, por lo que no ve una relación directa con el último puente, sino más bien con la relajación de las medidas en varias comunidades en fechas anteriores, aunque sí que sostiene que el puente también ha supuesto un impacto en los contagios.

Ha advertido de que "no podemos esperar a implementar medidas más drásticas mucho tiempo" y ha asegurado que deberán aplicar nuevas restricciones "para contener la tercera ola". Con las relajación de las medidas en muchos territorios, sumados a los últimos puentes y con la Navidad de por medio, Simón pronostica que las consecuencias en el número de contagios se seguirán produciendo "hasta enero".

En apenas 10 días comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Unión Europea, algo que todos los Gobiernos esperan con ganas para comenzar el ansiado "inicio del fin" de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios