www.diariocritico.com
Juicio Gürtel: Correa ofrece una 'confesión general' sobre la corrupción del PP, sin molestar mucho a Génova
(Foto: EP)

Juicio Gürtel: Correa ofrece una "confesión general" sobre la corrupción del PP, sin molestar mucho a Génova

- Pablo Crespo asegura tener los 'papeles' de la caja B gallega
- 'El Bigotes' amenaza con sacar a la luz a más empresarios y políticos

lunes 22 de enero de 2018, 11:57h
Los principales acusados en el caso Gürtel podrían tirar de la manta, un poquito. El presunto cabecilla, Francisco Correa, ha ofrecido a la Fiscalía Anticorrupción una "confesión general" sobre la corrupción del PP, eso sí, sin tocar la caja B de Génova. Por su parte, el que fuera su número dos, Pablo Crespo, y el responsable de la rama valenciana, Álvaro Pérez 'El Bigotes', enseñan la 'artillería', pero se reservan el golpe.

Las defensas de Correa, Crespo y 'El Bigotes' estarían moviendo posiciones para tratar de rebajar sus condenas en el juicio del caso Gürtel a cambio de revelaciones de información sensible, como ya hiciera Correa al confesar el cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos -declaraciones que reabrieron la causa de la caja B de Génova-; o las acusaciones -una vez han prescrito los delitos- al ex president valenciano Francisco Camps y a su número dos, Ricardo Costa, como aquellos que ordenaron realizar las facturas falsas para financiar ilegalmente al PP de Valencia.

Sin embargo, en esta ocasión, parece que los tres están midiendo sus palabras para molestar lo justo en Génova.

Tal y como informa 'El Mundo', el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, habría solicitado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción para rebajar la petición de pena, a cambio de una "confesión general" sobre la corrupción en el PP; aceptar los cargos que le achacan y entregar los 22 millones de euros que tendría ocultos en Suiza. Eso sí, Correa se niega a dar más detalles sobre la presunta caja B del PP nacional con la que supuestamente el partido se habría financiado ilegalmente y sus dirigentes se habrían repartido sobresueldos en negro.

Su antiguo número dos, Pablo Crespo, estaría siguiendo una línea de defensa aún más suave con Génova. Si bien asegura tener en su poder los 'papeles' de la caja B del PP gallego de la década de los 90 cuando ejerció de Secretario de Organización, no pretende sacarlos aún a la luz porque "prefiere salir bien de la cárcel que salir antes", según afirmó su abogado Miguel Durán a 'El Mundo'.

Por su parte, el que fuera responsable de la rama valenciana, Álvaro Pérez 'El Bigotes' se ha limitado a prometer "grandes novedades", nombres incluidos, en la causa que investiga la organización de la visita del Papa a Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios