www.diariocritico.com
Correos estudia crear una aerolínea o una red ferroviaria para expandirse a nivel internacional
Ampliar
(Foto: Correos)

Correos estudia crear una aerolínea o una red ferroviaria para expandirse a nivel internacional

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de julio de 2021, 11:15h

Correos, la empresa postal estatal española, está estudiando diversas formas de expandirse y ganar terreno a un nivel más internacional. Unos planes que la compañía pública pretende llevar a cabo, si son viables, en los próximos 10 años.

La 'Cadena SER' ha adelantado los planes que la empresa postal está valorando seriamente y según los documentos internos a los que han tenido acceso, los nuevos proyectos de Correos cara a la próxima década se centran en 3 ejes:

Una aerolínea propia, una red ferroviaria y entrar en Brasil

Según indica la SER, Correos ya ha encargado 3 estudios de viabilidad a varias empresas para que analicen cómo podrían repercutir en su expansión. 3 modelos de crecimiento muy diferentes que ya están valorando.

KPMG es la encargada de preparar el informe sobre la creación de una aerolínea propia para Correos. La idea de la empresa es contar con aviones propios para crear un eje logístico que una Europa con Asia y Latinoamérica. La consultora KPMG está ya trabajando en este proyecto con un coste de 55.000 euros, según los datos que revela la SER.

Por otro lado, PriceWaterHouseCoopers está trabajando en el desarrollo de una posible red ferroviaria de Correos, que operaría en una nueva entidad junto con Renfe al 50%. El estudio ha sido encargado a dicha empresa por un contrato de 185.000 euros.

La tercera línea de crecimiento que está consultando Correos es su entrada en el mercado brasileño con la compra de una parte de la empresa pública postal de Brasil, que ya se ha abierto su privatización. Al parecer, la idea del ente público español es entrar en este mercado participando en un futuro consorcio que compre un porcentaje de la empresa privada.

Por el momento no hay nada confirmado y Correos sólo ha encargado estudios de viabilidad para informarse al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios