www.diariocritico.com

Varias asociaciones de prensa condenan el señalamiento de Vox a la revista 'El Jueves'

Varias asociaciones de prensa condenan el señalamiento de Vox a la revista 'El Jueves'
Ampliar
(Foto: Europa Press)
miércoles 07 de julio de 2021, 10:50h

Vox ha señalado desde su cuenta de Twitter al director de la revista satírica 'El Jueves' animando a "exigirle responsabilidades" por "difundir odio a diario" dando su nombre, apellidos y ubicación de su lugar de trabajo. Este señalamiento público ha sido condenado por varias asociaciones de prensa y acusan a la formación de Santiago Abascal de "intimidar" y de llevar a cabo un "grave ataque" hacia el periodismo.

Reporteros Sin Fronteras ha señalado que la provocación de Vox supone una "incitación al odio" y que "cruza todos los límites", tanto los éticos como los legales, han subrayado.

La Federación de Periodistas de España (FAPE) ha resaltado que intimidar tanto a periodistas como a editores es "un grave ataque al ejercicio del periodismo libre" y sostienen que este tipo de prácticas tienen como objetivo "limitar la libertad de expresión". Consideran que los ataques de este tipo son un "intolerable intento de debilitar la democracia".

Las redes sociales también condenan el ataque de Vox

Muchos tuiteros han salido en defensa de la revista satírica y han criticado las prácticas de la formación de ultraderecha. Por su parte, 'El Jueves' ha publicado un tuit agradeciendo todo el apoyo recibido y, como es habitual, han tirado también de la ironía y sátira que les caracteriza.

Twitter se ha llenado de comentarios a favor de la revista y duras críticas a las amenazas de Vox:

Pero también los hay que 'defienden' el ataque de Vox ante algunas portadas o viñetas de 'El Jueves' que consideran desacertadas o que, en su opinión, también vierten odio:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios