www.diariocritico.com
Vox señala al editor de 'El Jueves' y anima a 'exigirle responsabilidades' en la calle
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox señala al editor de 'El Jueves' y anima a "exigirle responsabilidades" en la calle

martes 06 de julio de 2021, 16:15h

La formación de Santiago Abascal vuelve a arremeter contra los medios de comunicación, en esta ocasión, contra la revista satírica 'El Jueves', y a través del presidente del grupo RBA, Ricardo Rodrigo Amar, que edita esta publicación. En un mensaje difundido a través de Twitter, Vox ha señalado al editor de 'El Jueves', y ha revelado la ubicación de su lugar de trabajo, animando a "exigirle responsabilidades".

"Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita 'El Jueves'. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona", reza el comentario publicado por el partido de extrema derecha, junto a la fotografía del editor.

Este señalamiento ha sido la reacción de los de Santiago Abascal a la serie de cromos, creada por 'El Jueves' sobre la 'pandilla Voxura', una parodia de la 'pandilla Basura', en la que Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Hermann Terstch, aparecen caricaturizados como "Rambo de pega", "Espinosa venenosa", "Rocío Escalofrío" y "Terstch tercer Reich".

"Y ahora para demostrar que no somos de extrema derecha vamos a hacer exactamente lo mismo que han hecho antes otros grupos de extrema derecha, ha respondido 'El Jueves' al tuit de Vox.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena tajantemente el señalamiento de Vox con fines intimidatorios. "Señalar a un editor con nombre, apellidos, su fotografía y lugar de trabajo y, además, solicitar implícitamente que se le exijan responsabilidades en la calle, es una clara incitación al odio. La intimidación a periodistas y editores supone un grave ataque al libre ejercicio del periodismo".

Twitter estalla contra Vox en defensa del editor de 'El Jueves'

Las reacciones al señalamiento de Vox no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas. Para Podemos, Vox es "un partido político violento instigando a sus esbirros, de forma velada y cobarde, para que acosen a un ciudadano porque no le gusta su revista, El Jueves.Quienes callan ante estas amenazas están escupiendo sobre las palabras democracia y libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios