www.diariocritico.com

El PP exige la retirada inmediata del decreto de "improvisación energética" de Sánchez

El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado
Ampliar
El vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado (Foto: PP)
lunes 08 de agosto de 2022, 14:48h

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, solicitó este lunes la convocatoria urgente de una Conferencia de Presidentes, como también pidió ayer su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y una reunión con los sectores afectados, para analizar el impacto y las consecuencias de las medidas de ahorro energético.

Tellado consideró que sería “lamentable” que haya que llevar “a rastras” a Sánchez a una reunión con los presidentes autonómicos y cree que debería suspender sus vacaciones, incorporarse de manera inmediata y convocar este órgano.

También advirtió al Gobierno que está a tiempo de enmendar sus errores y le propone retirar el decreto: “Sánchez acierta cuando rectifica”, señala y asegura que puede hacerlo consensuando las medidas con el resto de administraciones: “Lamentablemente, el presidente está a 5.000 pies de altura”.

Además, animó a Sánchez a eliminar sus prejuicios ideológicos: “Si escuchase a la calle, retiraría inmediatamente este decreto”. El dirigente 'popular' denunció que el Gobierno haya aprobado el texto “lleno de ocurrencias” de forma “unilateral” para “ganar tiempo e irse de vacaciones”: “La imagen de Sánchez yéndose en helicóptero tras la rueda de prensa es un ejemplo de lo absurdo”, explicó.

Reproches al Gobierno

Por otra parte, reprochó al Ejecutivo que haya convocado a los consejeros la víspera de la entrada en vigor de las medidas, que las empresas carguen con la culpa de esta “desastrosa” política energética y que “no esté a la altura del momento que atravesamos”.

Tellado recordó que el PP ya presentó un plan de medidas de ahorro energético y de contención del gasto y cree que “España no tiene un minuto que perder”, porque “mientras Sánchez huye hacia adelante, se destruye empleo en julio por primera vez en 20 años, la inflación sigue desbocada y deja sin ejecutar el 90% de los fondos europeos”.

“No hay corbata capaz de esconder esta dura realidad”, remarcó a modo de eslogan contra las medidas del plan de ahorro energético de Sánchez. “Los datos son tozudos y se empeñan en desmentir cada día al Ejecutivo”, señaló Tellado en referencia a la inflación, las ayudas europeas y el nivel de crecimiento económico.

Además, consideró una “broma de mal gusto” ver cómo el Gobierno, que pide esfuerzos a los ciudadanos, no se aprieta el cinturón con sus 22 ministerios y 800 asesores. Pidió por todo eso que el plan tenga las medidas adecuadas, “sin improvisaciones ni ocurrencias”, escuchando a las administraciones y a los sectores implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios