www.diariocritico.com
Ayuso, en un pleno en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ayuso, en un pleno en la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, al PSOE por la Ley de Memoria Democrática: "Si pudieran por decreto harían una República"

jueves 18 de noviembre de 2021, 11:22h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE de que si pudieran también por decreto "hacer una República" lo harían como con la Ley de Memoria Democrática y ha acusado al Gobierno de España de "dar la espalda" a la memoria de la Transición para que todos se "peguen entre hermanos".

"Si ustedes pudieran por decreto, como lo han hecho con la educación... lo haría con la República y pondría ahora mismo una por decreto dando la espalda a las instituciones como lo están haciendo con la monarquía y con la unidad de España y como lo están haciendo con la memoria de la transición", ha lanzado Ayuso en la pregunta del portavoz del PSOE, Juan Lobato.

No obstante, la presidenta cree que "de ésta no les va a salvar ni Franco ni llevarle en un helicóptero ni hablar de la Guerra Civil", que es el "último recurso que les queda". "40 años de prosperidad, de unidad mirando para adelante y quiere revisar la transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del PSOE a este país y pasa aquí también en Madrid", ha lamentado.

Además, les ha acusado de "abandonar a los ganaderos y agricultores", de intentar "descapitalizar España, freír a impuestos, disparar el precio de la luz, el de la cesta de la compra y estar al brazo político de ETA en el Gobierno, así como dejan en la estacada a la Policía y a la Guardia Civil".

Acusaciones de favorecer a familiares y amigos

En los primeros 5 minutos del Pleno han comenzado los rifirrafes y el intercambio de descalificaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y los portavoces de la izquierda.

El primero, en el turno de Carolina Alonso de Unidas Podemos, que ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de haber contratado “a dedo” a un amigo suyo de la infancia, en virtud de algunas informaciones publicadas esta mañana. Además, la portavoz ha mencionado al hermano de la presidenta, a Tomás Díaz Ayuso, del que ha asegurado que su empresa “se ha llevado 10 contratos y la oposición cero explicaciones”.

Ante esto, Díaz Ayuso ha defendido que no ha “intervenido” en su vida “un solo contrato” y ha devuelto el ataque: “La Fiscalía del Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro en la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado (en referencia a Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de UP). Le han dicho una y otra vez que no tengo relación laboral con mi familia"

En este punto, la portavoz morada ha intentado pedir a la presidenta de la cámara, María Eugenia Carballedo, un turno de palabra “por haberse faltado gravemente” a su compañera. Aquí, Carballedo le ha pedido que “no se atropellara” y que con calma le dijera el artículo del Reglamento por el que pedía la palabra.

"Me ha atropellado usted a mí”, le ha contestado Alonso, algo que ha provocado que se le denegara la palabra mientras el hemiciclo rugía por primera vez en esta sesión, en sus primeros cinco minutos. "No me lo dice; dejen de entorpecer la buena marcha del debate. Tienen obligaciones; Siéntese y deje de entorpecer la buena marcha y deje de interrumpir el debate", ha zanjado Carballedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios