www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Juan José Cortés por su petición a Sánchez
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla)

Oleada de críticas a Juan José Cortés por su petición a Sánchez

viernes 07 de febrero de 2020, 15:46h
El ex diputado del PP, Juan José Cortés, ha tachado de "irrisoria" la indemnización del Ministerio de Justicia por la muerte de su hija Mari Luz en 2008, y ha reclamado "disculpas" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por el "error de la justicia". Su petición de disculpas a Sánchez ha desatado las críticas en las redes sociales, entre quienes le acusan de "vivir del asesinato de su hija".

Juan José Cortés considera "irrisoria y humillante" la indemnización de 60.000 euros en concepto de responsabilidad patrimonial, que el Ministerio de Justicia pagará "por el error de la justicia" con el asesinato de su hija, la pequeña Mari Luz, asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008.

El Ministerio de Justicia ha ratificado la resolución que establece "la relación de causalidad entre el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, la demora en la ejecución de las penas de prisión (más de dos años) a que había sido condenado Del Valle, y el propio asesinato, pues resulta evidente el estadio previo peligroso del responsable antes de la comisión del asesinato de la menor".

La resolución se refiere al hecho de que Del Valle debería haber estado en prisión cuando sucedieron los hechos, al tener pendiente una condena por un delito de abusos sexuales contra su hija.

Cortés ha criticado la indemnización y ha llegado a reclamar disculpas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El presidente del Gobierno debería pedir disculpas por ese error que le costó la vida a mi hija", ha proclamado en una entrevista en 'Espejo Público'.

Las críticas a Juan José Cortés no se han hecho esperar en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Oleada de críticas a Juan José Cortés por su petición a Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54796 | Ramesida - 07/02/2020 @ 17:24:18 (GMT+1)
    Yo iría mas allá y le diría a este sujeto porque no le pide él perdón al cadaver de su hija por haberla dejado ir sola por la calle tan chiquitína.Que puñetas hacia una niña de 5 añitos en pleno invierno sola por las calles del pueblo? Nadie pudo acompañarla a comprar las chuches o mas bien fue un........anda toma un par de euros y vete a comprarte algo y dejanos tranquilos? De cualquier manera ya es hora de que deje de solucionarse la vida gracias a la.muerte de la niña,que se ponga a trabajar de verdad y que pare ya de vivir del cuento.Primero haciendo de predicador,despues metiendose en el Pp,luego chupando cámara cada vez que había una desgracia como en los casos de los 2niños de Andalucia,es realmente un ser despreciable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.