www.diariocritico.com
Illa explica por qué se negó a hacerse la PCR antes del debate en 'TV3'
Ampliar
(Foto: PSOE/Pepa Álvarez)

Illa explica por qué se negó a hacerse la PCR antes del debate en 'TV3'

miércoles 10 de febrero de 2021, 16:34h

El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue el único de los candidatos que participaron en el debate electoral de la televisión catalana que se negó a someterse a una prueba PCR.

Su decisión le ha valido una oleada de críticas de sus rivales políticos, que se ha extendido a las redes sociales. Ante la polémica, Illa se ha defendido alegando que no fue un "capricho" sino que "las autoridades sanitarias no lo recomendaban" en este caso.

Salvador Illa, el candidato del PSC a las elecciones catalanas y ex ministro de Sanidad, se negó a hacerse la prueba PCR y de antígenos antes del debate en TV3, a diferencia del resto de sus rivales políticos. La noticia ha provocado una oleada de críticas y reproches a Illa, de quienes le afean su "falta de ejemplo" al negarse a someterse a estas pruebas.

Protocolos sanitarios

El ex ministro ha defendido que las pruebas se realizan "cuando lo indican los protocolos sanitarios y que, en este caso, las recomendaciones sanitarias no indican que debas hacerte dicha prueba antes de un debate". Y de hecho se ha preguntado por qué tendría que haberse realizado la prueba para acudir al debate por la tarde, cuando por la mañana participó en una entrevista en el programa 'Els Matins' de TV3, y no se le requirió.

Illa ha aseverado que es "el primero en ser coherente", teniendo en cuenta su anterior cargo al frente de Sanidad, y ha afirmado que se limitó a seguir "lo que recomiendan las autoridades sanitarias, y no recomiendan en estas condiciones hacerse una PCR ni un antígeno y por eso no lo hice".

"No creo que nos tengamos que mover por cuestiones de imagen, sino que creo que nos tenemos que mover por lo que se tiene que hacer. Puede haber gente que necesite hacerse una PCR o un antígeno, que no sobran", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios