www.diariocritico.com

Tenso cruce de reproches entre Sánchez y Casado en el Congreso

Tenso cruce de reproches entre Sánchez y Casado en el Congreso
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
miércoles 16 de septiembre de 2020, 16:35h

En un nuevo enfrentamiento parlamentario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han vuelto a escenificar su alejamiento con un cruce de reproches y acusaciones relacionadas con la gestión de la pandemia o la corrupción. Sánchez le ha reprochado los casos de corrupción que afectan a su partido y le ha acusado de "tapar un delito con otro", y Casado ha denunciado que el Ejecutivo está intentado pactar los Presupuestoscon "separatistas y batasunos" y usando la Fiscalía General del Estado como su "comisaria política".

Una vez más la tensión ha marcado la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y de nuevo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado han intercambiado acusaciones y reproches.

"No solo hace recortes en el Estado del bienestar, también hace recortes en el Estado de derecho usando a la fiscal general como comisaria política, recorta la dignidad de las instituciones pactando con Bildu y recorta la calidad de la democracia porque solo las dictaduras usan el Parlamento contra la oposición", le ha espetado Casado a Sánchez desde la bancada del PP.

Sánchez le ha respondido que "los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP".

“Toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro delito: la Kitchen con la Gürtel. Lo saben en Barcelona, en Santander y hasta en Avila. Me gustaría creer que usted va a poner fin a 30 años del PP incumpliendo las leyes y la Constitución en nuestro país, pero tiene que demostrarlo. Si quiere demostrar que el PP de Casado no es el PP de Rajoy o de Aznar tiene que cumplir la ley y la Constitución", ha manifestado el presidente del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios