www.diariocritico.com
Tensión en Mataró por la colocación de cruces amarillas en la playa
Ampliar
(Foto: Capturas Twitter)

Tensión en Mataró por la colocación de cruces amarillas en la playa

domingo 27 de mayo de 2018, 12:41h
La playa de Mataró ha amanecido 'plagada' de cruces hechas con telas amarillas, que han sido colocadas a instancias del Comité de Defensa de la República (CDR) de la localidad catalana. El amarillo se ha convertido en el color de los independentistas, en representación de la solidaridad con los líderes catalanes encarcelados y fugados, pero también se ha convertido en el color de la polémica, y es que a costa de los lazos, banderas o pancartas de este color, se han generado momentos de tensión entre partidarios y detractores del desafío soberanista. El último de ellos se ha vivido este domingo en Mataró cuando unos dos centenares de voluntarios del CDR han colocado cientos de cruces hechas con recortes de telas amarillas en la playa.
Ya el pasado jueves se produjeron enfrentamientos en la playa de Canet de Mar cuando se colocaron cruces como "símbolo de la muerte de la democracia en el estado español", y en ese momento, la Generalitat ya advirtió de que este tipo de acciones requieren una autorización. Sin embargo, y sin autorización previa, se ha llevado a cabo una nueva 'plantada' de cruces amarillas hechas con telas en la playa de Mataró.

Presuntamente convocados por el CDR de Mataró, cerca de dos centenares de personas han acudido a las 08:00 horas de este domingo a la playa de la localidad para colocar cientos de cruces hechas con telas amarillas. Esta acción se ha encontrado con el rechazo de algunos bañistas, y de hecho se han vivido momentos de tensión cuando dos personas han intentado retirar estos símbolos independentistas, y han terminado siendo desalojados por la policía para evitar un enfrentamiento.

La polémica ha llegado a las redes sociales, donde Mataró se ha convertido en una de las tendencias más comentadas, y como siempre, las opiniones son de lo más variopinto. Mientras unos critican la acción de protesta independentista, otros ensalzan y defienden la plantada de cruces amarillas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios