www.diariocritico.com
Se confirma un cuarto fallecido en la explosión en el centro de Madrid: un sacerdote
(Foto: MDO)

Se confirma un cuarto fallecido en la explosión en el centro de Madrid: un sacerdote

jueves 21 de enero de 2021, 08:07h

Este jueves a primera hora se ha confirmado una cuarta víctima mortal en el espectacular explosión registrada en un edificio ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid, ayer miércoles.

Se trata de un sacerdote de 36 años, de nombre Rubén Pérez, que tenía heridas muy graves. Ha fallecido en el hospital Virgen de la Paz, donde intentaban salvar su vida en la UVI. Vivía en el edificio de Madrid y fue operado de urgencia.

Un escape de gas está detrás de la deflagración que se ha podido escuchar a varios kilómetros a la redonda. Parece que se debió a un problema de la caldera del inmueble que en ese momento estaba siendo revisada por un operario electricista, David Santos, que falleció. Luego, como consecuencia del gas almacenado se produjo una segunda deflagración, la más importante.

Además se han contabilizado varios heridos leves, en torno a una decena. 2 de los fallecidos eran viandantes que pasaban justo en ese momento por la calle.

El edificio que sufrió la explosión pertenece al Arzobispado. La parte más afectada es la de los pisos superiores, la zona de vivienda de sacerdotes que se ubica sobre la parroquia de La Paloma. Al lado del edificio siniestrado se encuentra el colegio La Salle, a cuyo patio han caído cascotes, pero al parecer, no se ha registrado ningún herido.

El inmueble se ubicaba también junto a la residencia de mayores Los Nogales, cuyos residentes han sido evacuados y ninguno ha sufrido daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios