www.diariocritico.com

Gamarra debuta como portavoz parlamentaria mientras Álvarez de Toledo lo hace como 'youtuber' criticando al PP

Cayetana Álvarez de Toledo y Cuca Gamarra
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo y Cuca Gamarra (Foto: Capturas de 'CATilinarias' y '@populares')
miércoles 09 de septiembre de 2020, 10:28h

La nueva portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se ha estrenado con un tono duro en la sesión de control al Gobierno que a alguno recordó a su predecesora, Cayetana Álvarez de Toledo, quien no ha querido perder protagonismo y decidió hacerse 'youtuber' para lamentar que fue 'vetada' su presencia en la cámara.

Mientras Gamarra arremetía contra el Gobierno, la ex portavoz popular lo hacía contra el PP a través de Internet pese a que su ausencia ya estaba siendo remarcada en el Congreso.

"Los españoles estamos viviendo una terrible crisis sanitaria ante la clamorosa parálisis del Gobierno. Lo que necesitamos es un Gobierno solvente y bien coordinado y ustedes no tienen ni lo uno, ni lo otro", espetó desde la bancada popular su nueva portavoz, la diputada por La Rioja, Cuca Gamarra. "¿Cómo pretenden gobernar a los españoles si son incapaces de gobernarse a sí mismos?" reprochó a la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien respondió irónica sobre la llegada de la moderación al PP con el cambio de portavoces.

En paralelo, Álvarez de Toledo se convertía en tendencia en las redes sociales gracias a su recién estrenado canal de Youtube 'CATilinarias' en el que arremetió contra su propio partido en un primer vídeo titulado 'Los 44' que ya cuenta con cerca de 21.500 reproducciones.

En él, Álvarez de Toledo criticó que Gamarra hubiera rechazado su solicitud para estar presente en los plenos parlamentarios -está previsto que acuda presencialmente sólo la mitad de los diputados para garantizar que se respeta la distancia de seguridad por el coronavirus-, así como participar en comisiones parlamentarias de Constitucional, Política Territorial, Justicia, Asuntos Exteriores o Igualdad. Al día siguiente, Génova habría informado su decisión de asignarle presencia en las comisiones de Hacienda, Unión Europea y Ciencia y Universidades.

La ex portavoz denunció que ha optado por permanecer en el escaño como diputada rasa criticando que los partidos tienen una "estructura muy jerarquizada" y esto "merma la libertaz, el perfil, la voz... de los parlamentarios y, por tanto, también su responsabilidad directa ante los electores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios