www.diariocritico.com

El cuestionado mensaje de Casado contra el Gobierno en plena crisis del coronavirus: ¿electoralismo?

viernes 13 de marzo de 2020, 08:54h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este jueves de "muy decepcionante" el plan aprobado por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros extraordinario para hacer frente al impacto del COVID-19 en España.

"Las medidas de Sánchez son insuficientes", explicó: "Las entregas a las comunidades autónomas son obligatorias y aún les debe 2.500 millones de euros previos; el fondo de contingencia de 1.000 millones lo aprobó el PP, la supuesta inyección de 14.000 millones es solo un retraso en su recaudación. La conciliación requiere de más fondos".

También calificó de "oportunista" tramitar "ahora los Presupuestos pues se tardaría meses". "Se necesitan medidas inmediatas que el PP apoyaría vía Decreto, de los que tanto han abusado para temas no urgentes. Los PGE pactados con Podemos y los nacionalistas serían la puntilla para nuestra economía", criticó.

Además, consideró que las medidas de Sánchez "son como tiritas" que "no taponarán la hemorragia de nuestra economía, que hoy sufre la mayor caída de la historia de la bolsa". "No puede parapetarse detrás de técnicos o científicos, debe coger el toro por los cuernos y liderar el combate contra esta pandemia", zanjó.

Por otra parte, exigió que aúne los criterios de medidas sanitarias en todo el país: "Exijo a Sánchez un mando único que coordine las medidas sanitarias y económicas en España, y un plan de choque y reactivación de la economía. El Gobierno va por detrás de los acontecimientos. No se detendrá el coronavirus con sugerencias sino con acciones decididas y coordinadas". Destaca que la intervención de Sánchez ha sido “decepcionante y nos deja muy preocupados”. “Un presidente del Gobierno debe asumir sus responsabilidades y no actuar detrás de los acontecimientos”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios