www.diariocritico.com

Darias aboga por la vacunación para atajar la sexta ola del coronavirus y vaticina que ómicron será dominante

Carolina Darias
Ampliar
Carolina Darias (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de diciembre de 2021, 09:07h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha participado en el programa 'La Sexta Noche' y ha hablado sobre la situación actual del coronavirus y la celebración de la Navidad en España.

La titular de Sanidad ha vuelto a incidir en la vacunación como mejor recurso para enfrentarnos al coronavirus. Ha subrayado que la franja de edad con menor incidencia es la de mayores de 70, "porque son los que han recibido la tercera dosis", ha aseverado.

En el lado contrario, según ha señalado, se encuentran los menores de 12 años, los que están en pleno proceso de inmunización desde el pasado 15 de diciembre. Por ello ha remarcado que es "clave" acelerar la vacunación para "ganar tiempo al virus", algo que "con las vacunas se puede hacer".

¿Qué pasará en Navidad?

Con el país en riesgo extremo (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes), Darias ha evitado anticipar posibles nuevas restricciones y se ha limitado a esperar a lo que considere el presidente del Gobierno una vez se celebre la Conferencia de Presidentes la próxima semana.

Sobre si habrá una estrategia u hoja de ruta conjunta, como han pedido varias regiones, Darias ha elogiado el plan de cogobernanza seguido hasta ahora y ha resaltado que con dicha estrategia se ha logrado doblegar todas las curvas.

Al ser preguntada si es prudente celebrar los festejos típicos, la ministra ha apuntado que sí "mientras se cumplan las condiciones" y las medidas sanitarias establecidas para celebrarse.

Ha insistido en que la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y ha criticado que "no se están cumpliendo las medidas" según las imágenes que llegan desde los medios de comunicación. Por ello ha apelado a la responsabilidad y a cumplir las normas decretadas.

También ha alertado sobre la nueva variante del coronavirus, ómicron, y ha advertido de que será la variante dominante en las próximas semanas "desplazando a Delta", que es la que hasta la fecha predomina en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios