www.diariocritico.com

España recibirá en diciembre 1,3 millones de dosis de la vacuna infantil de Pfizer

Carolina Darias
Ampliar
Carolina Darias (Foto: Moncloa)
jueves 02 de diciembre de 2021, 19:47h

La Comisión Europea anunció que el 13 de diciembre comenzaría la distribución de las vacunas infantiles de Pfizer para los niños de 5 a 11 años, y ese día nuestro país recibirá 1,3 millones de dosis, aunque todavía no se ha acordado la estrategia para inmunizar a este colectivo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que ante el repunte de contagios que atraviesa España, hay que seguir apostando por la vacunación y las medidas de prevención, aunque ha descartado que se imponga la vacunación obligatoria.

El 13 de diciembre llegarán a España las primeras dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra la covid, tal y como ha confirmado la ministra de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial. En su comparecencia ante los medios, Darias ha señalado que está previsto que se reciban 1,3 millones de dosis, a las que se sumarán otros 2 millones en enero, ya que en España hay 3,3 millones de niños de entre 5 y 11 años.

Aunque se ha dado a conocer la fecha en la que llegarán las dosis para los niños, todavía no se ha acordado la estrategia, y Darias se ha limitado a señalar que será la Comisión de Salud Pública quien determine la organización.

Darias descarta la vacunación obligatoria

Preguntada por el debate sobre la vacunación obligatoria, que ha planteado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la titular de Sanidad ha descartado esta medida en nuestro país.

"Entiendo que se lo planteen los países con una cobertura de vacunación baja, y que la Comisión abra el debate, pero nuestro caso es diferente, tenemos un alto porcentaje de población inmunizada, casi el 90% de la población diana con la pauta completa y lideramos la administración de dosis de refuerzo a los colectivos que la Comisión de Salud Pública ha acordado incluir", ha manifestado Darias.

La ministra de Sanidad ha reiterado que el "objetivo es seguir vacunando como lo estamos haciendo", al tiempo que ha celebrado "la concienciación ciudadana" con la vacunación.

Sobre la nueva variante, Darias ha confirmado que en España se han detectado ya 5 casos, pero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. "La vacuna nos ha protegido contra las anteriores variantes y nos protegerá frente a ómicron", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios