www.diariocritico.com

Darias confirma que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público en febrero

Autobús
Ampliar
Autobús (Foto: Pixabay)
jueves 26 de enero de 2023, 12:59h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que propondrá el fin del uso de la mascarilla en el transporte público en el Consejo de Ministros del martes 7 de febrero.

Es probable que, entonces, esa misma semana o en fechas muy cercanas deje de ser preciso su presencia en estas circunstancias. Formalmente, si se aprueba ese día 7, podría entrar en vigor el día 8, si la orden ministerial aparece entonces publicada en el BOE.

En todo caso, la ministra aclaró que por ahora el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en centros médicos. "Se mantendrá obligatorio en centros sanitarios", explicó a los periodistas. Queda ahora por conocer y aclarar qué sucederá en el caso de las farmacias.

Darias justificó el final de esta medida en que "tenemos una situación muy estable en todos los indicadores desde el punto de vista epidemiológico". En concreto, se trata de una propuesta en firme de la Ponencia de Alertas, que pide que se retire la obligación del uso de mascarillas en estos lugares.

Ayer mismo, el director del centro de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguraba en la misma línea que la mascarilla iba a dejar de ser obligatoria en el transporte en "un plazo muy corto" de tiempo. "No se si será la semana que viene o la siguiente", dijo.

El fin de la mascarilla iba a llegar algo antes, pero la actual situación epidemiológica de China, algo alarmante, hizo que se prorrogara la decisión para estudiar el posible alcance de este brote de covid en Asia.

La mascarilla ya nos abandonó como algo obligatorio hace casi un año, el 10 de febrero de 2022, aunque sólo para exteriores. Pronto, en abril, también dejó de ser obligatoria en interiores.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios