www.diariocritico.com
Darias rechaza la celebración de manifestaciones por el 8-M este año
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Darias rechaza la celebración de manifestaciones por el 8-M este año

miércoles 24 de febrero de 2021, 19:53h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido rotunda en su rechazo a la celebración de manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Después de que la Delegación del Gobierno en Madrid haya autorizado concentraciones de hasta 500 personas el 8-M, Darias ha afirmado que "la situación epidemiológica no permite este tipo de actos".

En su comparecencia tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido preguntada por la pertinencia de celebrar manifestaciones por el 8 de marzo este año, y su respuesta ha sido tajante.

"No ha lugar, por coherencia con la llamada de prevención y cultura del cuidado y de la prevención, dada la situación de alto y extremo riesgo. La situación epidemiológica no permite este tipo de actos", ha manifestado sobre las concentraciones por el 8-M.

La postura de la ministra contrasta con la de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, presidida por el socialista José Manuel Franco, que ha autorizado las manifestaciones con un máximo de 500 asistentes. "El criterio de Sanidad lo estamos siguiendo a rajatabla", ha afirmado Franco, apuntillando que dada la situación, este año "rotundamente no habrá" manifestaciones multitudinarias como la de 2020.

La celebración del 8-M el año pasado detonó la polémica por la irrupción de la pandemia, ya que apenas una semana después, el Gobierno decretó el estado de alarma y el confinamiento domiciliario. En las marchas feministas de 2020 participaron decenas de miles de personas de los diferentes rincones del país, y a la de Madrid acudieron también ministras del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y poco después se confirmaron los positivos por coronavirus de Irene Montero, Carolina Darias y Carmen Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios