www.diariocritico.com
Carolina Darias
Ampliar
Carolina Darias (Foto: Congreso)

Darias aleja la retirada de la mascarilla en interiores

viernes 08 de octubre de 2021, 17:06h

Ante la buena evolución de la pandemia, con una incidencia que se enmarca en el nivel de riesgo bajo, las comunidades han retirado la práctica totalidad de las restricciones, pero la mascarilla sigue siendo obligatoria en los espacios interiores. Y según ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha llegado el momento de poner fin a su uso.

Sanidad descarta relajar el uso de la mascarilla en interiores, al menos hasta la primavera de 2022. "Viene el otoño con los virus respiratorios, vamos a seguir poco a poco, paso a paso, partido a partido", ha manifestado Darias en una entrevista en la Cadena Ser.

En linea con las declaraciones de Fernando Simón sobre la evolución favorable de la pandemia, la ministra de Sanidad ha apostado por ir "desescalando en las restricciones, relajando las medidas pero siempre manteniendo la cultura del cuidado".

Si bien ha destacado que España fue uno de los primeros países en relajar el uso de la mascarilla al aire libre, ya que no es obligatoria cuando se mantiene la distancia de seguridad, ha señalado que no es el momento de tomar esta determinación en los espacios interiores.

Darias ha alegado que estamos "en pleno comienzo del virus de la gripe y no sabemos cómo va a llegar, así que vamos a ir paso a paso avanzando para recuperar la ansiada normalidad".

"Tenemos que seguir bajando todavía más los indicadores de incidencia acumulada y las mascarillas tienen una función fundamental", ha insistido la titular de Sanidad.

La ministra también ha confirmado que las farmacéuticas Pfizer y Moderna han solicitado autorización para administrar su vacuna a menores de entre 5 y 12 años. Según ha dicho, se prevé que antes de que acabe el año, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) habrá tomado una decisión sobre el uso dela vacuna en menores de 12 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios