www.diariocritico.com
4 futbolistas españolas, entre las candidatas al Balón de Oro
(Foto: France Football)

4 futbolistas españolas, entre las candidatas al Balón de Oro

viernes 08 de octubre de 2021, 18:18h

La revista 'France Football' ha revelado este viernes las listas de nominados y nominadas al Balón de Oro 2021, así como los canditatos al premio Kopa (sub 21) y al premio Yachine (mejor portero). Entre las 20 integrantes de la lista femenina se encuentran cuatro jugadoras españolas, del FC Barcelona: Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños. También por parte del Barça está nominada la holandesa Lieke Martens.

Tras casi dos años de parón por la pandemia del coronavirus, vuelve el Balón de Oro, el ansiado galardón de la revista 'France Football', que reconoce a los mejores futbolistas del año.

En la selecta lista de candidatas se han 'colado' cuatro españolas, jugadoras del FC Barcelona y de la Selección. Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños optan a hacerse con el galardón que ganó en 2019la estadounidense Megan Rapinoe.

El resto de las nominadas al Balón de Oro femenino son: Kadidiatou Diani (FRA/PSG), Fran Kirby (ANG/Chelsea), Christiane Endler (CHL/PSG, OL), Christine Sinclair (CAN/Thorns FC), Ashley Lawrence (CAN/PSG), Jessie Fleming (CAN/Chelsea), Lieke Martens (HOL/FC Barcelona), Viviane Miedema (HOL/Arsenal), Ellen White (ANG/Manchester City), Pernille Harder (DIN/Chelsea), Samantha Mewis (CAN/North Carolina Courage), Wendie Renard (FRA/OL), Marie-Antoinette Katoto (FRA/PSG), Stina Blackstenius (DIN/Häcken), Magdalena Eriksson (SUE/Chelsea) y Sam Kerr (AUS/Chelsea).

Pedri, nominado al premio Kopa

Y antes de desvelar la lista de 30 nominados al Balón de Oro, 'France Football', ha desvelado a los candidatos al premio Kopa (sub 21) y al premio Yachine (mejor portero). Entre los candidatos al Kopa se encuentra el joven futbolista Pedri, que milita en el Barça y forma parte de la Selección española, con la que firmó una gran actuación tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nominados al premio Kopa: junto a Pedri, se encuentran Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Y también se conoce a los porteros candidatos al premio Yachine: Gianluigi Donnarumma, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy,Thibaut Courtois, Keylor Navas, Emiliano Martinez, Manuel Neuer, Jan Oblak y Samir Handanovic.

La ceremonia que consagrará a los ganadores se celebrará el 29 de noviembre en el Théâtre du Chatelet, como en 2019, y se seguirá en directo por el canal L'Équipe. En la última edición, Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro, Megan Rapinoe también contó con el favor del jurado de France Football , Alisson Becker ganó el Trofeo Yachine y finalmente Matthijs de Ligt el Trofeo Kopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios