www.diariocritico.com
Se han administrado el 82% de las vacunas y casi 50.000 personas han recibido la segunda dosis
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Se han administrado el 82% de las vacunas y casi 50.000 personas han recibido la segunda dosis

jueves 21 de enero de 2021, 20:23h

Continúa avanzando la campaña de vacunación en nuestro país, donde ya se han inoculado más de 1,1 millones de dosis de los sueros de Pfizer y Moderna, es decir, el 82% de las 1.346.100 distribuidas entre las comunidades autónomas. Mientras Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Galicia superan el 90% de las dosis administradas, el País Vasco y Melilla son las únicas que se mantiene por debajo del 70%.

España ha repartido 1.346.100 vacunas entre las comunidades autónomas, que han administrado ya 1.103.301 dosis, esto es un 82% de las disponibles. La gran mayoría de dosis son de la vacuna de Pfizer, mientras que de Moderna se han distribuido 35.700. Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Galicia lideran el proceso con más del 90% de las dosis administradas, les siguen Aragón, Asturias y Madrid, que se acercan a esta cifra. Y en la cola se sitúan el País Vasco y Melilla, con menos del 70%.

Según los datos de Sanidad, a lo largo de esta semana han comenzado a inocularse las segundas dosis de la vacuna, y ya son 49.056 las personas inmunizadas.

La campaña de vacunación avanza a un ritmo "muy positivo" según el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación, Alfredo González, que ha comparecido este jueves para analiar la evolución del proceso. Según ha dicho, se mantiene el calendario previsto, según el cual a finales de marzo se habrá vacunado al menos al 80% del personal de residencias, centros sanitarios, así como a los grandes dependientes, mientras que para el verano se espera haber inmunizado al 70% de la población.

"El ritmo actual es muy positivo, hemos dicho que el cuello de botella se debe a la limitación de dosis que tenemos, si tuviéramos más, seríamos capaces de administrar muchas más dosis, pero esperamos que cuando se aprueben nuevas vacunas, el ritmo se incrementará en las próximas semanas y en los próximos meses", ha afirmado González.

Datos de vacunación por comunidades:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios