www.diariocritico.com
Más de 120.000 españoles han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 120.000 españoles han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

martes 26 de enero de 2021, 19:31h

Las comunidades autónomas han superado ya la barrera de 100.000 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y ya se ha suministrado el 96% de las dosis disponibles. En las últimas 24 horas, se han administrado 53.623 vacunas, por lo que ya son 1.291.216 las inoculadas.

Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia ya han alcando el 100% de las dosis inoculadas, mientras que superan el 90% Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Madrid. En el lado contrario, La Rioja se sitúa en la última posición, con el 78% de las dosis administradas, una cifra similar a la Melilla (74%).

Según los datos de Sanidad, 123.697 personas han recibido la pauta completa, es decir, las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Tras la segunda dosis, entre una semana y diez días después, se alcanza la inmunidad esperada.

Datos de vacunación por comunidades:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha afirmado que se vacuna a buen ritmo, en función del suministro que se recibe. "Estamos en un nivel de vacunación muy elevado para las dosis que recibimos", ha manifestado sobre la campaña, y ante los retrasos en las entregas anunciados por las compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios