www.diariocritico.com
De misa al plató: el frenético día festivo de Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

De misa al plató: el frenético día festivo de Ayuso

miércoles 10 de noviembre de 2021, 12:38h

Al grito de: "¡Presidenta!, ¡presidenta!", recibió el público de El Hormiguero a Isabel Díaz Ayuso en un día festivo para los habitantes de la Comunidad de Madrid pero repleto de actividad para la dirigente regional.

Por la mañana, antes y después de la misa, las desaveniencias dentro del Partido Popular motivaron el 'acoso' mediático al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y a la presidenta regional. Ambos negaron cualquier tipo de malestar o de problema en su relación política y personal a causa de la guerra interna de su partido por el futuro liderazgo de la organización en Madrid.

"Si alguno quiere ser el primero, sea el último de todos, y el servidor de todos", fue la petición que hizo el alcalde a la Virgen de la Almudena, en clara referencia a la convulsa situación política, al juego de poder que se vive entre los 'populares' y dejando entrever que su apuesta por una "tercera vía" queda difuminada. Por parte de Díaz Ayuso, además de resaltar que no existen problemas entre ella y el regidor municipal, lanzó un mensaje al partido, desde la explanada de la Catedral: "somos un equipo que todo el mundo mira como una verdadera alternativa para España. Nada me gustaría más que eso llegara pronto, así que todo lo que no sea unirnos sería ir en detrimento de los ciudadanos".

En cuanto a las preguntas sobre el congreso que decidirá el futuro líder o lideresa del PP en Madrid, la presidenta regional mantuvo sus argumentos y aseguró que "será cuando lo decida la nacional", a la vez que volvió a reconocer que "la situación es complicada". El tiempo de la misa concluyó pero Díaz Ayuso tenía otra cita anoche, con 3.855.000 espectadores en el programa que dirige y presenta Pablo Motos, una audiencia muy superior a la que obtuvo el programa la última vez que fue invitado Pablo Casado, en noviembre de 2019, con un share del 11,7% y 2.049.000 televidentes.

Ayuso responde

La recepción a vítores por parte del público motivó la comodidad de una Isabel Díaz Ayuso que detalló sus razones para presidir el Partido Popular de Madrid y se extendió en sus respuestas sobre los desencuentros con el Presidente del partido, Pablo Casado, con el Secretario General, Teodoro García Egea, y con la postura en general de la dirección nacional 'popular' sobre este asunto. "Si tuviera miedo (Pablo Casado), no me hubiera puesto él a mí como candidata, no, yo creo que es solamente que estamos con los tiempos, lo de siempre, que esto del congreso es una confusión constante", explicó la jefa del Ejecutivo regional a una pregunta de Motos sobre la posibilidad de que Casado tema que Díaz Ayuso pueda arrebatarle el puesto en caso de que no gane las próximas elecciones generales.

Sobre el bloqueo en Whatsapp a Egea, la presidenta regional volvió a explicar que el Secretario General del PP sólo está vetado en uno de sus teléfonos, el de emergencias para asuntos de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, sobre las informaciones relativas a la posibilidad de que en Génova se esté investigando elementos comprometedores del pasado de Díaz Ayuso para amedrentarla, la lideresa regional aseguró que “eso sería gravísimo, pero estoy convencida de que no es mi caso. A mí no me está pasando eso (…) No me intimidan esas informaciones porque estaría despistada y no me lo puedo permitir en un momento en el que la gente lo está pasando mal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios