www.diariocritico.com
Debate a 5 con horarios controvertidos: Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal se enfrentarán hasta casi la 1 de la mañana

Debate a 5 con horarios controvertidos: Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal se enfrentarán hasta casi la 1 de la mañana

lunes 04 de noviembre de 2019, 08:23h

Los 5 líderes nacionales con representación parlamentaria se enfrentarán este lunes en un debate que vendrá marcado por la situación en Cataluña y las encuestas que auguran un panorama político muy dividido -con un porcentaje de indecisos entre el 20 y el 35%- a falta de una semana de la cita con las urnas.

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) se encontrarán en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid para debatir a partir de las 22h en el encuentro organizado por la Academia de la Televisión.

Tendrán 25 minutos para abordar cada uno de los cinco los 5 bloques temáticos acordados: Cohesión de España, Economía, Política Social e Igualdad, Calidad Democrática y Política Internacional.

De hecho, los horarios es lo más controvertido del debate: comenzará a las 22:00 horas, y tras las presentaciones y con las 2 pausas publicitarias pactadas, se llegará a una emisión hasta casi a la 1 de la madrugada, una franja donde no suele haber mucha audiencia despierta, y menos para este tipo de contenidos.

Pretende ser un debate vivo y ágil, donde se ha establecido por sorteo quién comienza cada uno de los cinco bloques y en el que los moderadores Ana Blanco y Vicente Vallés podrán introducir preguntas. Asimismo los candidatos tendrán capacidad de interpelarse.

Pero sobre todo, será un debate a una semana de las elecciones del 10-N marcado por los difíciles pactos poselectorales que auguran las encuestas y Cataluña, tal y como ya se empezó a notar en los dos debates previos.

Precisamente horas antes de que arranque el debate a cinco, los CDR en Cataluña tienen previstas movilizaciones contra la presencia de la familia real en Barcelona con motivo de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

- Ortega Smith amenaza a Aitor Esteban con la ilegalización del PNV

- El PNV llama "franquista" a Espinosa de los Monteros: Aitor Esteban le negó la mano

- Cayetana se empeñó en defender su postura sobre el consentimiento sexual y se lío en el debate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.