www.diariocritico.com
Así justifica Defensa la retirada de una fragata española de una misión liderada por EEUU
Ampliar
(Foto: PSOE)

Así justifica Defensa la retirada de una fragata española de una misión liderada por EEUU

martes 14 de mayo de 2019, 16:08h
El Gobierno español ha decidido retirar de forma provisional la fragata 'Méndez Núñez' del Golfo ante la escalada militar de EEUU con Irán, ya que el Goobierno estadounidense ha cambiado la misión prevista en el acuerdo con España. La ministra de Defensa, Margarita Robles niega que se trate de una decisión política sino que responde a un cambio de última hora desde Washington.

EEUU anunció hace unos días su intención de desplegar el portaaviones 'USS Abraham Lincoln' en Irán, en una acción que incrementa la tensión entre ambos países. El Gobierno estadounidense habría decidido cambiar la misión prevista alegando supuestas "amenazas de Irán".

Ante el cambio de misión, el Ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles ha decidido retirar de forma temporal la fragata española 'Méndez Núñez' del grupo de combate encabezado por EEUU.

"Nosotros no le reprochamos al Gobierno de los Estados Unidos que se haya salido del acuerdo que habían firmado, sino que lo respetamos. Obviamente, ellos tienen que respetar que nosotros respetemos los términos del acuerdo", ha manifestado Robles.

La ministra justifica la decisión de retirar temporalmente la fragata española, alegando que la nueva misión no se ajusta a los términos de ese acuerdo, aunque ha eludido comentar su opinión sobre el cambio de postura de Washington.

"Es más prudente interrumpirlo provisionalmente", ha insistido la ministra de Defensa, que ha confirmado que se avisó a EEUU de "que vamos a ir a un puerto diferente en este caso a Mumbai", donde se encuentra "en este momento" la fragata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.