Juana Rivas ya ha entregado a su hijo pequeño, de 11 años, a Francesco Arcuri, su progenitor.
El padre tiene la custodia legal y tras un periplo judicial, la Justicia española ha vuelto a obligarle a entregar a su hijo, que vive en Italia con él.
El joven llevaba desde Navidad en España tras un permiso especial concedido por la Justicia italiana para que visitase a su madre y a su hermano mayor en Granada. Pero Rivas acudió a la Justicia española para intentar que el pequeño se quedase con ella alegando el "terror" que el niño tenía de volver. Un testimonio que amparó su hermano, ya mayor de edad, y que decidió vivir con su madre al cumplir los 18.
Intento en el Tribunal Constitucional
En un principio la Justicia española aceptó la petición de la madre, pero finalmente, tras los recursos de Arcuri, la Audiencia de Granada ordenó la entrega del menor.
Rivas acudió entonces al Tribunal Constitucional pidiendo la suspensión de la entrega, pero el Alto Tribunal ha rechazado su recurso a primera hora de la mañana y ha obligado a entregar al hijo menor a Arcuri hoy mismo.
Entrega entre lágrimas
Arcuri estaba ya en España a la espera de la decisión del Constitucional, que finalmente le ha sido favorable.
Tras conocerse la decisión, Juana Rivas ha llegado al punto de encuentro pactado junto a su hijo pequeño. La zona designada se ha cortado al tráfico, pero multitud de periodistas se han agolpado en las inmediaciones, así como personas que querían mostrar su apoyo a Rivas.
Juana ha llegado visiblemente afectada, entre lágrimas, donde les esperaba Arcuri, los abogados y un equipo de psicólogos y de trabajadores sociales.
El niño también ha llegado muy afectado y llorando, negándose a ir a Italia.
"No puedo volver. Cuando vuelva me va a matar", ha lamentado, según recoge RTVE.
Francisca Granados, asesora de Rivas, ha detallado después a la prensa que el menor ha seguido gritando y llorando, aunque la defensa de Arcuri lo ha negado y ha señalado que a quien se escuchaba era a Juana Rivas y ha tildado todo como "show".
Granados también ha informado de que Juana ha tenido que ser trasladada en ambulancia por su estado de nervios tras dejar al niño con su padre.
Arcuri se lleva finalmente a Daniel a Italia, donde cabe recordar que está imputado por presuntos maltratos tanto a Daniel como a su hermano, ya mayor de edad.