www.diariocritico.com
La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe un mitin de Abascal y las concentraciones paralelas
Ampliar
(Foto: Vox)

La Delegación del Gobierno en Ceuta prohíbe un mitin de Abascal y las concentraciones paralelas

domingo 23 de mayo de 2021, 13:48h

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido prohibir las concentraciones convocadas para este lunes, entre ellas, un acto del líder de Vox, Santiago Abascal, en la ciudad autónoma ante el "riesgo para la seguridad ciudadana".

El Gobierno quiere dejar atrás la crisis con Marruecos, tras los episodios de tensión vividos la semana pasada, con la llegada masiva de migrantes a Ceuta. Este éxodo provocó una situación de emergencia en la ciudad autónoma, aunque el Ejecutivo confirma que la inmensa mayoría de los migrantes han sido ya devueltos a Marruecos. El origen de esta crisis se encuentra en la acogida en nuestro país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que permanece ingresado en un hospital de Logroño.

Aunque la situación se ha normalizado en los últimos días en Ceuta, el líder de Vox, Santiago Abascal, anunció que se desplazaría a la ciudad autónoma este lunes para participar en un acto en la Plaza de los Reyes, junto al edificio de la Delegación del Gobierno. Ante la convocatoria del mitin de Vox, surgieron en las redes llamamientos para concentraciones paralelas para "dar la cara contra tanto facha".

Y la Delegación del Gobierno en Ceuta ha decidido este domingo prohibir dichas concentraciones "ante la posibilidad de que éstas supongan un riesgo para la seguridad ciudadana,dada la actual situación de nuestra ciudad".

"Ante esta coyuntura, todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad. No es momento de tensar más la situación y crispar la pacifica convivencia de los ceutíes", ha manifestado la Delegación a través de Twitter, donde ha reiterado su llamamiento a toda la ciudadanía para actuar con responsabilidad.

Vox asegura que Abascal irá a Ceuta

Al conocer la noticia de la prohibición de su acto, Vox ha asegurado que se celebrará igualmente. "Que pierdan toda esperanza si piensan que van a impedir que Abascal vaya a Ceuta. Este lunes estará con los ceutíes sin pedir permiso ni perdón al Gobierno", ha afirmado la formación de extrema derecha en Twitter.

"Ceuta está sufriendo la dejadez del gobierno, que ha rendido las fronteras , y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el gobierno les debe. Recurriremos y estaremos en Ceuta, por supuesto", ha aseverado Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios