www.diariocritico.com

El delegado del Gobierno en Madrid se disculpa por sus palabras sobre Bildu: "Creo que no me he expresado adecuadamente"

Francisco Martín, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Francisco Martín, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid
jueves 15 de junio de 2023, 17:44h

Francisco Martín, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha pedido disculpas por sus polémicas palabras sobre Bildu este jueves en las que señalaba que la formación vasca había hecho más por España que "todos los patrioteros de pulsera juntos". Estas declaraciones han sido la razón de sus disculpas: "A la vista de las informaciones que se han publicado, creo que no me he expresado adecuadamente". El representante del Ejecutivo en la región ha indicado que, durante su intervención, quería resaltar "la continua deslealtad con la que las derechas han venido actuando desde el inicio de la legislatura".

Martín dio esas declaraciones después de ser preguntado sobre si eran comparables los pactos entre el Partido Popular (PP) y Vox con los hechos por parte del Ejecutivo con otras formaciones. Para el delegado del Gobierno "los supuestos enemigos de España en los últimos cinco años han hecho mucho más por los españoles" que todos los que, según sus palabras, presumen de patriotismo.

Pero las palabras del representante del Gobierno no han caído nada bien en el PP. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió el cese inmediato de Martín tras sus declaraciones: "Creo que en esa carrera por blanquear a Bildu no se puede decir todo. Probablemente fueron los patrioteros los que fueron víctimas de aquellos que han estado con Bildu. Me parece gravísimo".

Pero además de la líder regional, José Luis Martínez-Almeida, recientemente reelegido alcalde de la capital, también se mostró duro con el delegado del Gobierno. "A mi juicio está incapacitado para seguir un día más en el cargo en una ciudad que ha sufrido como la que más el zarpazo del terrorismo. Si esa es la opinión del delegado del Gobierno, el 23 de julio tenemos la oportunidad de mandar un mensaje no al socialismo, sino al sanchismo, de que su tiempo se ha acabado", ha dicho el alcalde en funciones.

"Los supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas"

El delegado del Gobierno hablaba este jueves por la mañana de que "los supuestos enemigos de España", en referencia a ERC y Bildu, "han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos españoles". Martín aseguraba que precisamente el apoyo a medidas como el estado de alarma, la reforma laboral o los apoyos en materia de pensiones han ayudado a "mejorar la vida de millones de ciudadanos".

"¿Cómo es posible que los patrioteros de pulsera no estuvieran remando a favor de España durante todos estos años?", se quejaba el delegado del Gobierno en Madrid durante el desayuno informativo de esta mañana. Martín, además, marcaba la vía que el PP ha adoptado de cara a la formación de gobiernos en localidades y autonomías españolas. El representante del Ejecutivo advertía de que el partido liderado por Feijóo "ha dado muchas señales de qué línea de regresión están dispuestos a afrontar".

"Seguramente importe menos el con quién se pacta que el para qué se pacta", comentaba en referencia a los acuerdos alcanzados con algunos socios del Ejecutivo durante los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios