www.diariocritico.com

Se derrumba un edificio de 5 plantas en Badalona: hay 3 desaparecidos

> Se cree que hay víctimas atrapadas entre los escombros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de febrero de 2024, 13:43h
Bomberos de Cataluña
Ampliar
Bomberos de Cataluña (Foto: Red social 'X' de Bomberscatalunya)

El interior de un edificio se ha derrumbado en Badalona este martes y hay 3 personas desaparecidas de 3 pisos diferentes, según han anunciado los servicios de emergencias. Se han desalojado unas 60 viviendas, las 20 del edificio en cuestión, además de los dos colindantes que tienen la misma estructura con 20 viviendas cada uno.

Se trata de un bloque de viviendas de 5 plantas que se encuentra en el número 9 de la calle Canigó, en Badalona. 18 dotaciones del cuerpo de emergencias, así como unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra trabajan en la zona para intentar rescatar a las víctimas del interior de las ruinas.

El edificio, de 5 plantas, se ha venido abajo sobre las 10:30 horas de esta mañana.

Los bomberos y servicios de emergencias trabajan en la zona y por el momento se desconoce si hay víctimas mortales.

No se descarta que haya personas atrapadas en el interior, por lo que los bomberos han enviado a la dotación canina para facilitar las labores de rescate.

Se han enviado también a psicólogos para atender a los afectados.

De momento no se conocen muchos datos y los servicios de emergencia están trabajando sin descanso en la zona. No hay confirmación oficial de víctimas, únicamente los 3 desaparecidos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios