www.diariocritico.com

Descubren que el fiscal general cambió de teléfono antes del registro de la UCO

Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz
Ampliar
Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz (Foto: Captura RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de enero de 2025, 14:29h

El nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil confirma que el fiscal general, Álvaro García Ortiz, cambió de teléfono móvil al poco de su imputación.

Según el análisis de la UCO, se ha comprobado que el cambio de terminal se produjo el pasado 23 de octubre, una semana después de que el Tribunal Supremo abriera la causa por presunto delito de revelación de secretos.

La fecha es una semana antes de que el juez instructor designase el registro en su despacho y la incautación de todos los dispositivos.

El objetivo del registro era encontrar los mensajes que el fiscal general habría enviado en el periodo contemplado de la investigación, pero el primer análisis no encontró ninguno.

Tras ello, el magistrado reclamó el listado de números clonados en esas fechas y la UCO ha corroborado el cambio de terminal. Un cambio que desde la Fiscalía achacaron a motivos de seguridad enmarcado en un procedimiento habitual.

Según han demostrado los datos de los teléfonos y los IMEI e IMSIS asociados "se habría producido un cambio de terminal telefónico en ese día respecto a las tarjetas precitadas", ha informado la UCO.

Origen de la causa

La causa contra García Ortiz se inició tras la denuncia de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por un posible delito de revelación de secretos.

Todo a raíz de la aclaración en una nota de prensa de la Fiscalía sobre el pacto del empresario admitiendo su fraude a Hacienda para evitar la prisión.

Una información que apareció en los medios de comunicación para desmentir que fue la Fiscalía quien ofreció el pacto, sino que fue el propio investigado quien lo planteó.

Tras ello, la pareja de Ayuso llevó a los tribunales a la Fiscalía y finalmente el Tribunal Supremo imputó al fiscal general por revelación de secretos, investigación que sigue vigente.

Este último análisis pone en la palestra la posible destrucción de pruebas u obstrucción por parte de García Ortiz.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios