www.diariocritico.com
Los mensajes de despedida de los ministros del Gobierno Sánchez
Ampliar
(Foto: David Zorrakino / Europa Press)

Los mensajes de despedida de los ministros del Gobierno Sánchez

viernes 15 de febrero de 2019, 19:15h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Antes y después de su declaración, Sánchez se ha reunido con su Consejo de Ministros, que ha seguido con "emoción" su discurso y ha ovacionado al presidente. Los ministros también han publicado mensajes de despedida en los que subrayan el "orgullo" de haber formado parte del Ejecutivo, a pesar de su breve mandato.

El Gobierno de Pedro Sánchez apenas ha durado nueve meses en el cargo, ya que ante el rechazo del Congreso a los Presupuestos, se ha visto obligado a adelantar las elecciones generales al 28 de abril. Sánchez ha confirmado el secreto a voces en torno a la fecha elegida y ha aprovechado su balance para agradecer la labor del Consejo de Ministros.

Sánchez designó a sus ministros el pasado 6 de junio. 11 mujeres y 6 hombres se hicieron con las carteras del Ejecutivo tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Aunque su etapa ha sido breve, el Gobierno ha cambiado en estos meses, con las renuncias de Máxim Huerta y Carmen Montón, que fueron sustituidos por José Guirao y María Luisa Carcedo, respectivamente, en Cultura y Deporte y Sanidad.

Desde entonces, el Gobierno ha estado formado por: Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad; Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno; Nadia Calviño, ministra de Economía; Dolores Delgado, ministra de Justicia; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Margarita Robles, ministra de Defensa, Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad; Meritxell Batet, ministra de Política terroritorial y función pública; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Josep Borrell, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Luis Ábalos, ministro de Fomento, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte; Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidades y Luis Planas, ministro de Agricultura.

El 'equipo' de Sánchez ha querido lanzar un mensaje de despedida de La Moncloa, y todos coinciden en subrayar el orgullo de haber pertenecido al "Gobierno del cambio". Mientras algunos como Celáa, Planas, Calvo y Valerio se han limitado a compartir la declaración institucional de Sánchez, Maroto, Borrell, Ribera, Calviño, Carcedo y Batet han querido agradecer su encargo al presidente. Quienes no se han pronunciado al respecto, en el momento de escribir estas líneas son: Montero, Delgado, Duque, Ábalos, como tampoco lo han hecho, en Twitter, Guirao, Grande-Marlaska y Robles.

Estos son los mensajes de despedida de los ministros:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios