www.diariocritico.com

Se desploman los casos de covid en las residencias de ancianos en Madrid por la vacunación

Se desploman los casos de covid en las residencias de ancianos en Madrid por la vacunación
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 05 de marzo de 2021, 12:01h

La Comunidad de Madrid ha reducido en un 96% los casos de covid-19 en las residencias de mayores tras haber administrado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, dando cobertura a más de un 98% de los residentes con la pauta completa de 2 dosis.

Desde que se comenzaron a administrar las vacunas en nuestra región, el pasado 27 de diciembre, se han registrado un total de 148.658 vacunas inoculadas en estos centros.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria, se aprecia cómo la Comunidad de Madrid registraba 263 casos justo después de la semana de Reyes (segunda semana del año), mientras que hace siete días se habían reducido a 10 casos, es decir, una bajada de un 96%. De la misma manera, los contactos que se han producido por casos de COVID-19 dentro de las residencias han bajado un 73% desde la administración de las primeras dosis hasta ahora, pasando de 390 a 106 contactos.

Hospitalizaciones de residentes

De igual modo, las hospitalizaciones de residentes también han descendido de manera muy significativa tras la vacunación ya que, en el mismo periodo, desde mediados de enero hasta la semana pasada el porcentaje ha caído un 70,5%. En cuanto a nuevos brotes de residencias, los dos últimos se produjeron la semana pasada.

Desde que comenzó el proceso de administración de vacunas contra la covid-19 en la región de Madrid, ya se han administrado más de 600.000.

De ellas, más de 90.000 ha sido a personas de más de 80 años; más de 36.000 a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas; más de 34.000 a docentes y 2.600 a grandes dependientes con movilidad de más de 80 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios