www.diariocritico.com
Detenido por subir a internet vídeos eróticos de mujeres con las que mantuvo sexo virtual
Ampliar

Detenido por subir a internet vídeos eróticos de mujeres con las que mantuvo sexo virtual

lunes 25 de octubre de 2021, 10:22h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre por obtener, presuntamente, imágenes de contenido sexual explícito de mujeres y distribuirlo en Internet.

El arrestado grababa vídeos sexuales de mujeres con las que mantenía relaciones virtuales en diferentes redes sociales y, posteriormente, distribuía ese material en distintas plataformas pornográficas de Internet.

En el registro realizado en el domicilio del detenido se localizaron 1.606 chats de conversación abiertos con diferentes mujeres, así como cientos de vídeos eróticos.

Han sido detectadas más de 100 víctimas y se ha logrado la eliminación de los chats que contenían estos archivos, alojados en un portal alemán de intercambio de este tipo de contenidos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de una mujer que alertaba de la publicación, en redes sociales, de diverso material de carácter íntimo y sexual en una plataforma de Internet en el que se pueden crear salas de chat y distribuir contenidos. La víctima había compartido este material con una persona que había conocido en redes sociales y con la que mantenía una relación de afectividad.

Tras las primeras investigaciones, se detectó que al menos tres personas más habían sido víctimas del mismo modus operandi llevado a cabo por el mismo autor. Presuntamente, el detenido usaba diferentes perfiles en redes sociales, usurpando la identidad de otras personas, y captaba víctimas femeninas con las que entablaba una relación virtual con el objetivo de conseguir material audiovisual de carácter íntimo y sexual, que posteriormente difundía sin el conocimiento ni consentimiento de las mujeres.

Aprovechaba el sistema de intercambio de imágenes de algunas redes sociales para obtener este material, vulnerando mediante el uso de un software específico las medidas de seguridad que impiden capturar imágenes privadas.

Una vez obtenidas las imágenes, el detenido publicaba las fotos y vídeos en un foro que inicialmente contaba con más de 360 usuarios y que era de acceso libre para cualquier persona, con el consiguiente perjuicio para las víctimas que, además, en la mayoría de los casos eran fácilmente reconocibles ya que aparecía su rostro y aparecían asociadas a su nombre de usuario en redes sociales, quedando, así, totalmente expuestas al consiguiente acoso de otros usuarios de la red.

Tras el análisis de los perfiles utilizados por el autor, así como del contenido del foro donde se compartía el material, los investigadores identificaron y localizaron a esta persona en la provincia de Valladolid, en donde se procedió a su detención.

1.606 conversaciones activas solicitando material íntimo

En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron dos teléfonos móviles, un disco duro y seis dispositivos de memoria extraíbles. Además, localizaron hasta cuatro perfiles diferentes en redes sociales, todos ellos administrados por el autor, y en los que se podían observar fotografías y publicaciones usurpadas de otros usuarios, así como 1.606 conversaciones activas en las que el hombre solicitaba material íntimo, siendo intercambiado en la mayoría de los casos.

El análisis del material informático intervenido en el domicilio arrojó cientos de vídeos y fotografías íntimas de mujeres, entre los que se encontraban los pertenecientes a la denunciante del delito que dio lugar al inicio de la investigación, así como a más de 100 víctimas con sus nombres de usuario en redes sociales.

El investigado utilizaba técnicas para dificultar su identificación y localización, como pueden ser aplicaciones que generan correos electrónicos temporales o aplicaciones de tipo VPN para enmascarar el tráfico de red de sus dispositivos o navegadores específicos para el acceso a la red TOR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios