www.diariocritico.com

Detenido un profesor en Totana por presuntas agresiones sexuales a varias alumnas

Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: Interior)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 18 de abril de 2023, 10:36h

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de Educación Física del Instituto Prado Mayor, en Totana (Murcia) por agredir sexualmente, presuntamente, a varias alumnas.

El docente fue detenido el lunes y ha pasado la noche en dependencias policiales, según ha informado 'La Opinión de Murcia'.

La detención se ha producido tras una semana de pesquisas después de que un agente tutor diese la voz de alarma tras recopilar varios testimonios de las presuntas víctimas.

Un agente tutor es aquel Policía o Guardia Civil que acude a los colegios e institutos a impartir charlas o clases sobre violencia de género, drogas, absentismo...etc. Fue en una de estas charlas cuando algunas estudiantes le comentaron que habían recibido tocamientos inapropiados por parte de un profesor del centro.

Desde entonces el agente tutor lo puso en conocimiento de la benemérita y comenzaron las pesquisas, que han propiciado la detención del citado profesor.

Varias víctimas relatan los mismos hechos

Tras la voz de alarma del citado agente, la Guardia Civil se puso a investigar y hablaron con varias alumnas del centro para constatar lo que había ocurrido, pues según las primeras denuncias los tocamientos habían tenido lugar en el presente curso.

Según ha informado el citado diario, durante la semana que se llevaron a cabo las pesquisas se duplicó el número de alumnas que aseguraron haber sufrido tocamientos inapropiados por parte del profesor de Educación Física.

Hasta ahora todos los relatos coinciden en tocamientos, sin penetración.

Finalmente el lunes fue detenido y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

De momento ha trascendido que el acusado ha negado los hechos y se ha defendido indicando que, si en algún momento ha realizado tocamientos a sus alumnas fue en el marco de la clase de gimnasia y sin ninguna connotación sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios