www.diariocritico.com
Abusos sexuales y violación
Ampliar
Abusos sexuales y violación (Foto: Unsplash)

Detenidos 5 menores en Málaga por violar a otra niña al menos 3 veces la misma noche

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 23 de octubre de 2023, 13:56h

La Policía Nacional ha detenido a 5 menores en Málaga por una presunta agresión sexual a otra adolescente. De hecho, según ha relatado la víctima, hay 3 agresiones en la misma noche.

El testimonio de la víctima, según ha informado Diario Sur, relata que todo empezó en un descampado donde varios jóvenes celebraban el cumpleaños de una amiga. Ha asegurado que bebió una copa que uno de los que acudieron al evento le ofreció y al poco se sintió mareada.

Ha puntualizado que llegó a sospechar que le habían echado algo en la copa, pero no ha sido confirmado todavía por los análisis. Después empezó a sufrir tocamientos de carácter sexual por parte de varios de los asistentes (ya han sido identificados).

Después los jóvenes se trasladaron a la casa de uno de ellos para seguir la fiesta y en este punto la joven ha reconocido que tiene lagunas de lo que pasó, pero que recuerda estar con la ropa bajada y rodeada por 3 chicos desnudos.

La menor se marchó del lugar con la intención de regresar a su casa y 2 de los jóvenes se empeñaron en acompañarla. En el trayecto la llevaron a una zona apartada y la violaron entre 2 coches, ha denunciado.

Diferentes grados de implicación de los detenidos

Los hechos se remontan a la noche del 22 al 23 de septiembre. Al día siguiente, la menor le contó lo ocurrido a un familiar y la llevaron al hospital Materno Infantil de Málaga.

Le realizaron una exploración y activaron el protocolo de sospecha de agresión sexual.

Tras ello la Policía se hizo cargo y comenzó la investigación, que además del relato de la víctima ha contado con las declaraciones de los testigos y la identificación de los presuntos agresores y su declaración.

Aunque ha trascendido ahora, la detención se llevó a cabo el pasado 10 de octubre y pasaron los 5 a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la investigación han revelado a 'Diario Sur' que los detenidos tienen diferentes grados de implicación en los hechos y por ello sólo se ha decretado el ingreso de 1 de ellos en un centro de menores. Los otros 4 han quedado en libertad vigilada mientras avanzan las pesquisas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios