www.diariocritico.com

La DGT aclara que no multa por el uso de la mascarilla al ser "una cuestión de salud pública"

La DGT aclara que no multa por el uso de la mascarilla al ser 'una cuestión de salud pública'
(Foto: DGT)
jueves 08 de abril de 2021, 09:14h

Tras varios rumores viralizados en redes sociales, noticias falsas o contradictorias en algunos medios de comunicación, la DGT ha aclarado en un comunicado que no está sancionando con multas o puntos del carné las infracciones sanitarias por no usar la mascarilla en los vehículos cuando es obligatorio.

La DGT recuerda que este asunto es "una cuestión de salud pública" y no de tráfico, por lo que serían otro tipo de sanciones, siguiendo la normativa sanitaria, lo que conllevaría una sanción, pero no una infracción del reglamento de tráfico.

"En relación a noticias aparecidas sobre denuncias a conductores por no usar mascarilla, la DGT informa: el uso de la mascarilla es una cuestión de salud pública", ha declarado en redes sociales.

Y añade: "Por tanto, su no uso no es una infracción de Tráfico y NO es SANCIONABLE por DGT, ni con multa ni con puntos".

En el comunicado, afirma que "no hay ningún artículo en la Ley de Tráfico y Seguridad vial, ni en los reglamentos que la desarrolla que recoja que no llevarla, quitársela o demás acciones con la misma sea un precepto infractor y mucho menos que lleve aparejado la pérdida de puntos del permiso de conducir".

Pero ojo: insistimos en que otra cosa es la actual normativa sanitaria, que recoge la posibilidad de una sanción de 100 euros si las personas que viajan en el vehículo no llevan mascarilla y no son convivientes en su conjunto.

Los agentes del orden que paran un vehículo para solicitar información acerca de las normativas sanitarias vigentes pueden sancionar, por tanto, por esta cuestión, más allá de otros motivos de tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios