www.diariocritico.com
Caso Diana Quer: prisión incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín 'El Chicle'

Caso Diana Quer: prisión incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín 'El Chicle'

lunes 01 de enero de 2018, 12:06h

José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', autor confeso del asesinato de Diana Quer -pese a que su abogado haya desmentido la asunción de culpabilidad-, se negó este lunes a declarar ante el juez. No obstante, la juez de guardia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira ha decretado prisión incondicional y sin fianza por considerarle supuesto autor de un delito de detención ilegal y de "homicidio doloso".

La juez de guardia en Ribeira ha decretado prisión incondicional y sin fianza para José Enrique Abuín Gey 'el Chicle' por considerarle supuesto autor de un delito de detención ilegal y del "homicidio doloso" en el caso de Diana Quer y por el intento frustrado de otra joven en la localidad de Boiro.

El asesino confeso de Diana Quer se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, tal y como avanza 'El País'. Si bien, José Enrique Abuín Gey 'el Chicle' ya reveló a la Guardia Civil que el cuerpo de la joven se encontraba en una antigua nave industrial de Rianxo, no ha querido dar más detalles en el juzgado que pudieran perjudicar su defensa.

Es más, tal y como informa 'La Voz de Galicia', su abogado habría llegado a desmentir que su cliente hubiese reconocido que intentó violar a la joven o que la hubiera estrangulado. Según 'El Mundo', Abuín habría asegurado, por medio de su letrado, que sólo dio la localización del cuerpo con el ánimo de "mitigar" el dolor de la familia sin explicar cómo sabía que se encontraba en la fábrica abandonada.

Y es que este fin de semana, en varios medios de comunicación, se filtró el cambio de versión que 'el Chicle' se habría visto obligado a dar en relación con los hechos ocurridos en A Pobra el 22 de agosto de 2016. Según estas informaciones, Abuín habría asegurado en el transcurso de los interrogatorios que trató de violar a Diana Quer, pero que se resistió por lo que acabó maniatándola y estrangulándola hasta la muerte. No obstante, la autopsia tendrá que revelar ahora si además llegó o no a violarla.

A primera hora de esta mañana, José Enrique Abuín Gey fue trasladado en un furgón policial desde el cuartel de Lonzas, donde se encontraba desde el viernes, hasta el jugado número uno de Ribeira. Allí no pronunció palabra, pero eso no ha evitado que la juez de guardia le enviara a la prisión de Teixeiro de forma provisional y que este martes se vaya a reabrir la investigación después de casi 9 meses desde que fuera archivada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios