www.diariocritico.com
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)

Díaz acusa a Feijóo de "meter ultras en los gobiernos" y de no ser democrático

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 04 de julio de 2023, 10:34h

Yolanda Díaz ha acudido a los micrófonos de 'La hora de la 1' de TVE para hablar de la actualidad política y sobre sus propuestas de cara al 23-J.

La todavía ministra de Trabajo y vicepresidenta ha cargado duramente contra Alberto Núñez Feijóo por los pactos entre PP y Vox tras los comicios municipales y autonómicos del pasado mayo.

Ha criticado que "la única aportación" del líder popular al país es "meter a ultras" en los gobiernos, en referencia a los perfiles de Vox que han entrado en parlamentos autonómicos o ayuntamientos con el beneplácito del PP.

Perfiles "ultras" que "pisotean" los derechos del colectivo LGTBI y de las mujeres y que son capaces de "hacer desaparecer el diálogo social", ha reprochado.

Ha advertido de que si el PP gana va a gobernar con Abascal y que "más allá de los juegos la única certeza es que estas elecciones van de bloques".

Además ha afeado al gallego que lo que hace "es impropio de un demócrata".

Defiende la reforma laboral y su propuesta de herencia universal a los jóvenes

Hoy se han conocido los datos del paro: récord de afiliados y 50.268 parados menos. Unas cifras que la ministra ha valorado de forma positiva y los ha achacado en gran medida a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.

Por ello ha considerado que "funciona" y ha afeado la intención de Feijóo de modificarla, pues considera que con estos datos es "temerario" retocarla.

La ha definido como un "bien común del país" y aunque cree que "queda muchísimo por hacer", ha reconocido que los datos han avalado las "políticas públicas". Por todo ello ha instado de nuevo al líder del PP a que retire el recurso contra la reforma laboral que interpuso en el Constitucional.

En cuanto a la herencia universal, la última propuesta de Sumar que ha revolucionado la política, ha defendido la necesidad de esta medida para potenciar la "igualdad de oportunidades" entre la población más joven.

Sobre las críticas vertidas por Nadia Calviño, su compañera de Gobierno que ha defendido seguir con una "política fiscal responsable", Díaz ha respondido que "lo irresponsable es no hacer nada con los jóvenes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios