www.diariocritico.com

Díaz: "Sumar no viene a hacer ruido sino a cambiar la vida de la gente"

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar/Twitter oficial Yolanda Díaz)
domingo 20 de noviembre de 2022, 12:44h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha señalado este sábado que Sumar es un proyecto que "no va de ganar a la derecha" sino que llega "para cambiar la vida de la gente, y no para hacer ruido y jalear".

Esta fue la respuesta de la también ministra de Trabajo a las alusiones del ex vicepresidente Pablo Iglesias durante su intervención en un acto de su plataforma, celebrado en Feria Valencia.

Sin embargo, Díaz no se ha referido directamente a las críticas de Pablo Iglesias -que el viernes calificó de "miserables" a quienes se ponen "de perfil" ante la "cacería" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la polémica de la Ley del 'solo sí es sí'- y ha afirmado que su movimiento es "imparable", por lo que ha pedido "no distraerse ni hacer ruido".

"Sumar va de cambiar la vida de la gente y disputar las esperanzas. Disputemos las esperanzas, no nos distraigamos, no hagamos ruido, digamos a la gente que lo pasa mal que les vamos a dar confianza", ha manifestado, y ha señalado que quien se distraiga de este camino "no sirve para el fin de cambiar" la vida de las personas.

La ministra ha señalado la importancia de que todas las personas "formen parte de la misma cuerda", estén "en el lado que estén". "Nos necesitamos todas para sumar, no le pedimos el carné a nadie, les pedimos la asignatura más difícil en la vida pública: la ternura", ha incidido, al tiempo que ha garantizado que Sumar "va a cambiar la vida de la gente. Y ahí voy a estar", agregó.

"Las grandes distribuidoras tienen nombre y apellidos"

En su intervención, abordó el "grave problema" que tiene España a día de hoy con la inflación y ha reconocido que resulta "muy difícil" trabajar para descender sus niveles. No obstante, ha defendido que el Gobierno "está demostrando" que, "cuando actúa, baja la inflación".

"Decían que no se podía intervenir los precios, que no se podía gravar a las eléctricas, que Europa no lo permitiría, y el resultado es no solo que ha sido posible, sino que ha sido eficaz para la vida de la gente", ha reivindicado.

También ha cargado contra las grandes distribuidoras del sector de la alimentación, que tienen "nombres y apellidos", a las que ha acusado de "estar forrándose" con el aumento de los precios. "Están aumentando de manera escalonada sus beneficios", ha censurado.

Frente a esta situación, ha subrayado que es "imprescindible" garantizar una cesta de la compra "para la gente de nuestro país". "No estamos actuando", alertó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios