www.diariocritico.com
Iglesias critica que compañeros se 'pongan de perfil' ante las críticas a Montero
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

Iglesias critica que compañeros se "pongan de perfil" ante las críticas a Montero

viernes 18 de noviembre de 2022, 20:02h

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido a los compañeros del espacio político como "miserables" y "cobardes" porque "se ponen de perfil" cuando, a su juicio, "machacan" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de las rebajas de penas por la aplicación de la ley del solo sí es sí. "No solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha añadido.

A través de Twitter ha denunciado la "cacería" contra Igualdad por denunciar que la "derecha judicial" es un "actor político".

Estas declaraciones de Iglesias, aunque no mencionan a nadie en concreto, se producen después de que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, haya eludido dar su apoyo explícito a Montero y haya pedido "prudencia" y dejar al trabajar al Tribunal Supremo.

A Iglesias se ha unido el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha opinado en redes de forma similar, al criticar que la derecha "está haciendo trampas para golpear a Podemos" mientras "tristemente" hay "silencios inexplicables".

Echenique habla de una "cacería" contra Montero

También, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la reacción "agresiva" y la "cacería" contra Montero y ha recalcado que en la elaboración de la ley ha participado "el conjunto de los ministerios del Gobierno".

Especialmente ha destacado el papel del Ministerio de Justicia en la parte de la reforma del Código Penal y ha reclamado el apoyo de la izquierda. "Es sensato defender a los compañeros", ha dicho al ser preguntado por el silencio de los ministros del PSOE e IU.

Sumar y las desavenencias entre Díaz y Podemos

Las desavenencias entre Iglesias y Díaz continúan desde que, en la clausura de la Uni de Podemos, el ex secretario general de Podemos le recordara a Díaz la "generosidad" de la formación morada con ella y le pidiera respeto por ser la fuerza "más importante" de la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios