www.diariocritico.com
Díaz Ayuso, sobre Vox: 'Le debo la presidencia, luego estoy obligada a escucharles y a cumplir compromisos'
Ampliar
(Foto: PP Madrid)

Díaz Ayuso, sobre Vox: "Le debo la presidencia, luego estoy obligada a escucharles y a cumplir compromisos"

domingo 18 de agosto de 2019, 10:44h

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, que este lunes tomará el cargo oficialmente, ha concedido una entrevista al diario 'La Razón', publicada este domingo. En ella, Isabel Díaz Ayuso argumenta sobre las críticas por el pacto con Vox para poder gobernar en la región: "Cuando la izquierda pone en la picota a Vox yo siempre me pregunto con quién se entiende mejor Bildu, con Ciudadanos o con el PSOE, con el PP o el PSOE, con Vox o con el PSOE".

"Creo que hay muchos partidos de izquierda que están tejiendo alianzas con partidos que sí son realmente peligrosos para España que no respetan los valores de la Constitución y que alimentan entre otras cosas los nacionalismos que empobrecen, dividen y crean desigualdades entre ciudadanos", explica Ayuso.

En cuanto a las relaciones que mantendrá con Vox, contó que va ser buena "durante toda la legislatura porque estamos en coalición dentro del gobierno y porque tendremos que sacar adelante presupuestos y otras muchas iniciativas". "Soy consciente de que Vox y el Partido Popular no son el mismo partido pero sí tienen puntos en común", reconoció Ayuso. Y admitió que les debe mucho: "Le debo la presidencia de la Comunidad de Madrid a los votos de los diputados de Vox, luego estoy obligada a escucharles, y obligada a cumplir mis compromisos con ellos".

En cuanto a sus relaciones con el Gobierno central, del PSOE, comentó que "no" hará oposición a Pedro Sánchez, pero sí que buscará que "la Comunidad de Madrid siga siendo la segunda casa de todos los españoles que buscan oportunidades y libertad". "Quiero pedir una reunión con Pedro Sánchez desde el momento en el que se tome posesión y querría hablar con él de necesidades que tenemos no sólo en Madrid sino en España", adelantó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios