www.diariocritico.com
Enrique López, un ex vocal del Poder Judicial, será el consejero de Justicia de Ayuso en Madrid

Enrique López, un ex vocal del Poder Judicial, será el consejero de Justicia de Ayuso en Madrid

> Y Ciudadanos adelanta a su cuarto consejero: el abogado y economista Manuel Giménez para Economía

domingo 18 de agosto de 2019, 10:17h

Este domingo, justo el día en que 'La Razón' publica una entrevista a Isabel Díaz Ayuso -casualidades...- se ha sabido por parte de este periódico que Enrique López será el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Si Ciudadanos ya había filtrado 4 nombres de los 6 consejeros que tendrá en este gobierno regional tras el acuerdo con el PP, ahora le ha tocado mover ficha a Ayuso, que ha permitido que se conozca ya un nombre de su gabinete. Se trata de un ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), magistrado de la Audiencia Nacional y ex miembro del Tribunal Constitucional, un fichaje más que de peso para su Ejecutivo y que seguramente será el hombre fuerte del gabinete, incluso haciendo de contrapeso con Ignacio Aguado de Ciudadanos, que como vicepresidente y portavoz, aspira a ser algo más que el segundo al mando de la región.

Con este fichaje estrella, el PP se asegura veteranía y respeto en las instituciones, lo que puede ayudar a Ayuso, una política aún sin experiencia en la primera línea, y que así puedan limitar el poder creciente de los aliados naranjas, que aspiran desde dentro a ser algún día el primer partido de Madrid.

Su incorporación al gobierno madrileño no es una casualidad, después de reforzar esta Consejería con el nombre de "Víctimas del Terrorismo". López es un veterano experto en el tratamiento jurídico del terrorismo tanto en la lucha contra ETA como contra el yihadismo. En los últimos tiempos cobró importancia ante sus recusaciones sufridas para apartarle de los casos Gürtel y Bárcenas, ya que se le consideraba demasiado ligado al PP, al ser un juez siempre propuesto por este partido para grandes cargos como el Constitucional o el Poder Judicial.

López ha sido clave para condenar al rapero 'Valtònyc' a 3 años y medio de cárcel por el contenido de sus letras por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Este domingo también conocíamos al cuarto consejero anunciado por Ciudadanos: el abogado y economista Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía. Los otros 3 consejeros de Ciudadanos son Ángel Garrido (Transportes), Alberto Reyero (Políticas Sociales) y Marta Rivera (Cultura y Turismo). Además, el vicepresidente y portavoz será Ignacio Aguado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios